18.6 C
New York
sábado, abril 20, 2024

Intensifica IMSS Guerrero atención médica en Jornada Nacional

Intensifica IMSS Guerrero atención médica preventiva en 14ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios

Del 21 al 23 de julio, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero lleva a cabo la 14ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, fortaleciendo la atención médica regazada por la pandemia de COVID-19.

En las UMF se efectúa el Chequeo PrevenIMSS para la detección y atención oportuna de las enfermedades crónico-degenerativas.

Además, a los Módulos de Medicina Preventiva se puede acudir sin cita, en un horario de 08:00 a 20:00 horas. Allí se estarán realizando estudios de diagnóstico como: Papanicolaou, exploración clínica de mamas, hipertensión arterial y diabetes mellitus.

Lo anterior, se lleva a cabo en las UMF No. 9, 26 y 29, y en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, en Acapulco, así como en los hospitales de Chilpancingo, Zihuatanejo y Taxco.

En el HGR No. 1 se realizan mastografías para la detección temprana de cáncer de mama, en mujeres de 40 a 69 años.

Asimismo, se mantiene permanente la revisión de la Cartilla Nacional de Salud y que el esquema de vacunación, en todos los periodos de vida, esté completo, ya que forma parte de las acciones principales para una salud integral.

La titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas en la entidad, doctora María Teresa Díaz Martínez, resaltó el esfuerzo del personal médico y de enfermería, que cada jornada de fin de semana realiza consultas externas y cirugías, para vencer el rezago existente, mejorando el servicio y atención con calidez y calidez para los derechohabientes

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES