22.4 C
New York
lunes, julio 22, 2024

Inundaciones en el Norte de la India: 14 Muertos y Cientos de Desaparecidos

Inundaciones súbitas en el norte de la India dejan al menos 14 muertos y más de cien desaparecidos

Al menos 14 personas han perdido la vida y más de cien están desaparecidas debido a unas devastadoras inundaciones repentinas que han afectado a varias localidades y han dejado áreas incomunicadas en el estado de Sikkim, en el norte de la India. Estas inundaciones fueron causadas por las fuertes lluvias en la región, que se vieron agravadas por el desbordamiento de un lago glaciar.

Las imágenes provenientes de Sikkim muestran la magnitud de las inundaciones, que también atraparon a una veintena de soldados cuando el río Teesta creció repentinamente.

Las fuertes lluvias han dejado varias localidades bajo el agua, y algunos distritos se encuentran completamente incomunicados, lo que dificulta los esfuerzos de rescate. Las autoridades locales están luchando por obtener información sobre la situación en estas áreas afectadas.

Las malas condiciones meteorológicas han complicado las operaciones de rescate, y los equipos estatales no han podido ser desplegados adecuadamente. Según un funcionario, las operaciones de rescate se están llevando a cabo a nivel local, ya que las fuertes lluvias impiden el uso de helicópteros militares.

El distrito de Mangan es uno de los más afectados y se encuentra completamente incomunicado, sin acceso por carretera ni telecomunicaciones. El Gobierno ha desplegado unidades de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) para ayudar en la situación.

Las intensas lluvias y el desbordamiento de un lago glaciar provocaron el desborde de la presa de Chungthang, lo que resultó en el crecimiento significativo de las aguas del río Teesta, causando daños a puentes, carreteras y viviendas.

 Leer:   Tragedia en Venecia: Autobús se Precipita y Causa 20 Víctimas

Esta región del norte de la India es propensa a inundaciones y deslizamientos de tierra debido a las fuertes lluvias, especialmente durante la temporada del monzón que se extiende de mayo a septiembre. En febrero de 2021, un deslizamiento de tierra causado por la ruptura de un glaciar en Uttarakhand, otro estado del norte de la India, resultó en la muerte de al menos 45 personas y dejó a unas 160 desaparecidas en la cordillera del Himalaya.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES