18.6 C
New York
sábado, abril 20, 2024

invita IMSS Guerrero a sumar esfuerzo en donación de órganos y tejidos

Con una nueva procuración de córneas, invita IMSS Guerrero a sumar esfuerzo en donación de órganos y tejidos

Se trata de la doceava procuración de córneas en este año, en la que se beneficia a dos personas.

El IMSS mantiene acciones permanentes sobre la importancia de la donación para mejorar o salvar vidas.

Gracias a la generosidad y solidaridad de sus familiares, un hombre acapulqueño, de 73 años, se convirtió en el donante de córneas número 12 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero en lo que va de 2023, devolviendo la calidad de vida de dos pacientes.

Esta doceava donación fue realizada por personal médico especialista del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, quienes conversaron con los familiares de la importancia de la donación.

El coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y tejidos con fines de Trasplante del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero, Anwar Hernández Paz y Puente, explicó que el Instituto mantiene a nivel nacional campañas para la promoción de sumar vida donando órganos, mismas acciones que el IMSS en Guerrero promueve en la entidad.

En el caso del donante, Hernández Paz y Puente detalló que perdió la vida por un choque cardiogénico y reiteró la importancia de comentar entre familia sobre este tema para que llegado el momento se pueda ayudar a otras personas, ya sea mejorando o salvado su vida.

“En la actualidad existe una enorme lista de espera de órganos y tejidos y la única forma de poder animarla es aceptando la donación; invito a la sociedad a buscar información y aceptarse a la Coordinación de Donación, con la finalidad de poder disipar sus dudas y poder cambiar su forma de pensar”, mencionó el médico.

Acciones de promoción

Hasta mayo, el IMSS en Guerrero ha concretado 13 procuraciones, una multiorgánica y 12 corneales; obteniendo 13 pares de córneas, un hígado y un par de riñones, que cambió la vida de 26 personas y salvó la de tres más.

El doctor detalló que el personal de la Coordinación a su cargo mantiene acciones de promoción y difusión sobre este tema, y realizan pláticas, conferencias, entregan tarjetas y folletos; invitó a la población a crear conciencia e informarse sobre la donación y procuración de órganos y tejidos.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, se puede consultar la página del IMSS: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-org o la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES