18.7 C
New York
domingo, mayo 26, 2024

ISSSTE: Modernización y Ampliación en Equipamiento Médico

ISSSTE: Modernización y Ampliación en Equipamiento Médico

Ramiro López Elizalde, Director Médico del ISSSTE, anunció hoy importantes avances en el mejoramiento de los servicios de salud de la institución. En una conferencia de prensa presidida por el señor presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentaron las últimas actualizaciones y ampliaciones en el equipamiento de imagenología.

Se destacó una inversión significativa de siete mil 256 millones de pesos en la adquisición de más de 113 mil bienes, priorizando aparatos de alta tecnología. Entre los equipos adquiridos se incluyen cuatro aceleradores lineales, 31 salas de hemodinamia, 39 mastógrafos, 146 ultrasonidos, 84 equipos de radiología y 18 fluoroscopios.

La red de imagenología ahora cuenta con equipos de tomografía computarizada y resonancia magnética de última generación, permitiendo obtener imágenes detalladas del cuerpo humano para diagnósticos y tratamientos más precisos. Se han adquirido 38 tomógrafos y se han instalado 16 resonadores magnéticos en todo el país, fortaleciendo la infraestructura de hospitales regionales y generales.

Estos avances tienen un impacto directo en la atención a los pacientes, reduciendo significativamente la necesidad de traslados a grandes ciudades. Se estima que se ha reducido en un 70 por ciento el rezago en cirugías, con más de nueve mil 400 pacientes operados. Sin embargo, se anunció que la inversión en equipamiento médico continuará, con un presupuesto de más de dos mil millones de pesos para este año.

El compromiso del ISSSTE es seguir trabajando en la modernización de sus instalaciones para brindar una atención médica más humana y efectiva a todos sus derechohabientes.

Razón por la queen el ISSSTE: Modernización y Ampliación en Equipamiento Médico

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES