26.3 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

Italia Refuerza Control de Edad en Inmigrantes y Eleva Repatriaciones

Italia Aprueba Medidas para Detectar la Edad Real de Inmigrantes y Aumentar las Repatriaciones

El Gobierno italiano ha anunciado nuevas medidas destinadas a combatir la inmigración ilegal y aumentar las repatriaciones de aquellos que no cumplen con los requisitos legales. Una de las principales áreas de enfoque es la detección de la edad real de los inmigrantes, especialmente aquellos que pretenden ser menores de edad.

Hasta ahora, los menores que llegaban a Italia sin un tutor legal podían beneficiarse de un régimen especial de protección basado en la presunción de minoría de edad. Sin embargo, el nuevo decreto otorga a las fuerzas policiales mayores poderes y herramientas, incluida la autorización para realizar medidas corporales y radiografías para verificar la edad de los individuos.

El decreto también estipula que los menores de más de 16 años serán internados en centros de acogida reservados para adultos durante un período limitado. Esta medida se debe a que varios alcaldes locales han expresado su preocupación por la falta de instalaciones disponibles para menores y los costos asociados con su cuidado. Sin embargo, estos centros de acogida han sido criticados por sus condiciones precarias y han generado preocupación entre organizaciones humanitarias.

El ministro del Interior de Italia, Matteo Piantedosi, ha afirmado que estas nuevas normas cumplirán con la legislación europea sobre la protección de inmigrantes menores de edad. También señaló que aquellos cuya edad sea incierta serán sometidos a estrictas mediciones antropométricas y radiografías. Además, Piantedosi enfatizó la importancia de aumentar la cantidad de centros de detención para inmigrantes ilegales, ya que aquellos procesados en estos centros tienen más posibilidades de ser repatriados.

   Leer:  Francia no acogerá inmigrantes de Lampedusa

El objetivo general del decreto es aumentar las expulsiones de inmigrantes ilegales. Entre otras medidas, se establece que los extranjeros que vivan legalmente en Italia podrán ser expulsados si se considera que representan una amenaza para el orden público o la seguridad nacional.

Estas medidas se implementan en un contexto de aumento en la llegada de migrantes desde el norte de África a Europa, incluida la isla italiana de Lampedusa, que ha estado experimentando un flujo constante de llegadas de inmigrantes.

Aunque el Gobierno italiano afirma que las medidas se ajustan a la legislación europea, han sido criticadas por organizaciones humanitarias preocupadas por su impacto en los derechos de los inmigrantes y las condiciones en los centros de acogida.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES