18.7 C
New York
domingo, mayo 26, 2024

Lava, tapa, voltea y tira, principales acciones contra el dengue: SSG

Chilpancingo, Gro., 08 de abril del 2024.- Con el objetivo de disminuir la reproducción del insecto transmisor del dengue, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), exhorta a la población a eliminar objetos en casa que pueden servir de criaderos de mosquitos.

Insistió en que es fundamental que toda la comunidad participe activamente controlando los posibles criaderos en cada uno de sus hogares, siguiendo la estrategia: lava, tapa voltea y tira.

Se informó que en los días de más calor, los mosquitos comienzan a reproducirse, depositando sus huevos en recipientes con agua limpia, por tal motivo es primordial tapar los depósitos que son utilizados para la recolección de agua, como tambos, cubetas, piletas o tinacos.

Pidió desechar recipientes sin uso como: latas, botellas, neumáticos, recipientes de plásticos, entre otros.

Si no se pueden tirar, recomienda voltearlos para evitar que se acumule agua en ellos.

Asimismo limpiar, cepillar y cambiar el agua de aquellos recipientes que contienen o acumulan agua, como floreros y bebederos de animales.

La SSG puntualizó que a su vez continuará realizando diferentes acciones tendientes a disminuir la reproducción del insecto transmisor, en 3 ejes centrales: información, prevención y trabajo en el territorio más vulnerable para combatir el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Además de que continúa con el control y vigilancia de los casos de dengue en la entidad, mismos que de acuerdo al panorama epidemiológico semanal, ascienden a dos mil 702 casos, registrados principalmente en los municipios de Acapulco, Marquelia, Azoyú y San Marcos.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES