14 C
New York
viernes, abril 12, 2024

Llegó el primer vuelo desde Israel a México: Misión Cumplida

Ha aterrizado en México el primer vuelo con nuestros compatriotas procedentes de Israel, demostrando siempre el compromiso de México por su gente. Este primer grupo de repatriados, afectados por los conflictos en Israel, ha regresado a casa en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con 143 personas a bordo, compuesto por tanto residentes en Israel como turistas que se encontraban en el país cuando comenzaron los disturbios.

Las familias de nuestros compatriotas han esperado con ansias y emoción el ansiado reencuentro con sus seres queridos. Un claro ejemplo es Lorena González, quien aguardaba con impaciencia la llegada de su primo Axel, que se encontraba de vacaciones en Jerusalén desde hace una semana. «Nos tomó a todos por sorpresa. Nos enteramos a través de las noticias», comentó González, quien acudió a recibir a su primo acompañada de otros familiares. También al pie de la pista esperaban los padres de David Sulkin, un joven mexicano de la comunidad judía que había viajado a Israel para estudiar después de cumplir los 18 años. Su madre, Janet Shafat, con lágrimas en los ojos, expresó: «Lo primero que haré es abrazarlo».

Vuelo desde Israel a México

El vuelo tuvo una duración de casi 20 horas e incluyó escalas en Turquía, Irlanda, Canadá y Estados Unidos antes de aterrizar en la base militar de Santa Lucía, en el Estado de México, a las 19:45 horas. Además de esta aeronave, se espera la llegada de otro vuelo con 133 pasajeros que seguirá la misma ruta y aterrizará esta misma noche.

Leer:  Eliminación de Fideicomisos en el Poder Judicial no afecta

El General Leobardo Ávila Bojórquez, piloto aviador diplomado de Estado Mayor Aéreo, supervisó el operativo. Los dos vuelos humanitarios, organizados por el Gobierno de México, partieron del Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv el martes. Entre los repatriados se encuentran 30 niños y tres mujeres embarazadas, además del equipo nacional de gimnasia rítmica, quienes fueron de los primeros en solicitar el apoyo del Gobierno de México para salir de la zona de conflicto. Los compatriotas repatriados provienen de varios estados, incluyendo Nayarit, Michoacán, Guerrero y la Ciudad de México, entre otros. La Secretaría de Relaciones Exteriores ha informado que en el segundo vuelo, que despegó unas horas más tarde y siguió el mismo recorrido, se espera la llegada de otros 133 mexicanos.

Vuelo desde Israel a México

Más de 1000 mexicanos y mexicanas, en su mayoría turistas, han solicitado la asistencia de la Cancillería desde el inicio de los conflictos el 7 de octubre. Aunque inicialmente se hablaba de alrededor de 300 personas interesadas en ser evacuadas de Israel y los Territorios Palestinos, es posible que este número aumente a medida que la guerra continúe. Por el momento, no se ha confirmado si México llevará a cabo más vuelos de repatriación. Los demás solicitantes permanecen en la lista de espera.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES