6.4 C
New York
viernes, marzo 1, 2024

López Obrador Anuncia Revisión de Organismos Autónomos en Derechos Humanos

López Obrador Anuncia Revisión Integral de Organismos Autónomos en Derechos Humanos y Transparencia

En la conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una revisión exhaustiva de los organismos autónomos relacionados con la protección de los derechos humanos y la transparencia, que fueron creados en administraciones pasadas. El mandatario señaló que, debido a problemas de conciencia, se establecieron mecanismos autónomos y estructuras para abordar temas como corrupción, discriminación y derechos humanos.

López Obrador criticó la creación de una estructura compleja, compuesta por organismos no gubernamentales y burocracias con presupuestos, que, según él, simulaban abordar estas problemáticas. Destacó avances en la entrega directa de apoyos a través de programas de desarrollo y Bienestar, eliminando intermediarios y organizaciones que, según afirmó, no garantizaban la llegada efectiva de recursos a los beneficiarios.

El presidente vinculó la proliferación masiva de estos organismos con la ideología neoliberal y acusó que servían a intereses conservadores y oligárquicos. Argumentó que estas organizaciones fueron creadas para desviar la atención del problema de corrupción y privatización.

La revisión integral tiene como objetivo evaluar la eficacia y transparencia de estas instituciones autónomas, así como identificar posibles irregularidades en su funcionamiento. López Obrador señaló que algunos de estos organismos, supuestamente independientes, han comenzado a atacar al gobierno actual, lo que ha suscitado preocupación sobre su verdadero propósito y función.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES