22 C
New York
martes, junio 25, 2024

Organiza IMSS Primer Encuentro de Mujeres Líderes Mexicanas

Encuentro Histórico: Mujeres Líderes Mexicanas Celebran 80 Años del IMSS

Organiza IMSS Primer Encuentro de Mujeres

En conmemoración de los 80 años del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Dirección de Prestaciones Médicas organizó el Primer Encuentro de Mujeres Líderes Mexicanas. Bajo el lema «Los modelos de hoy, serán la inspiración del mañana; nada te detiene… sí lo quieres lo logras», se llevaron a cabo cinco conversatorios que destacaron la excelencia femenina en deportes, salud, política en salud, ciencia y cultura.

El evento tuvo lugar en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, donde mujeres destacadas compartieron sus experiencias. Entre las participantes se encontraron María Juana Soto Santana, máxima medallista paralímpica mexicana; Amalia Pérez Vázquez, multimedallista paralímpica en levantamiento de pesas; Guadalupe Mercedes Guerrero Avendaño, primera directora del Hospital General de México; María Lourdes Martínez Villaseñor, vicepresidenta de la Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial; la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, activista de igualdad de género y derechos de mujeres indígenas; y Mónica Lozano Serrano, productora cinematográfica, entre otras.

Organiza IMSS Primer Encuentro de Mujeres

La doctora Célida Duque Molina, en el acto protocolario, destacó que el encuentro buscaba inspirar a otras mujeres y a las generaciones futuras. Asimismo, resaltó la importancia de la colaboración entre hombres y mujeres para lograr equidad e igualdad, subrayando que el progreso de una mujer es el progreso de todas.

Enfocándose en el trabajo del IMSS, la doctora Duque Molina señaló que se atiende a casi 30 millones de mujeres y resaltó los esfuerzos en programas como PrevenIMSS +, que ha brindado 17 millones de atenciones en 2023, abordando temas como sobrepeso, obesidad y el diagnóstico oportuno de enfermedades críticas. Además, destacó las acciones para fortalecer la salud de las mujeres desde la adolescencia y el compromiso del IMSS con la igualdad de género.

La doctora Gabriela Borrayo Sánchez, titular de la Coordinación de Innovación en Salud, destacó la amplia participación de mujeres y hombres jóvenes en el evento, especialmente estudiantes universitarios de Medicina, Nutrición y Psicología. El encuentro también incluyó la premiación de un concurso de fotografía que capturó la esencia de mujeres líderes mexicanas y la presentación de la obra de teatro «Mujeres que hicieron Historia».

Este evento subraya el compromiso del IMSS con la equidad de género y destaca la relevancia de las mujeres líderes en diversos ámbitos de la sociedad mexicana.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES