18.6 C
New York
sábado, abril 20, 2024

«Papa Francisco en Marsella: Condena Indiferencia en Crisis Migratoria»

«Visita del Papa Francisco a Marsella: Denuncia la Indiferencia ante la Crisis Migratoria»

Por Juan Román Mariche

El papa Francisco se encuentra en Marsella, Francia, en una visita de dos días en la que abordó la crisis migratoria y condenó la indiferencia hacia aquellos que pierden la vida en el mar en busca de una vida mejor en Europa.

Durante la apertura de su breve visita, el Papa lideró un momento de oración en silencio en un monumento dedicado a los marineros y migrantes perdidos en el mar, acompañado de líderes religiosos locales y organizaciones de rescate de migrantes.

En sus palabras, el pontífice afirmó: «No podemos quedarnos indiferentes ante la trata de seres humanos, la encarcelación y la tortura atroz; no podemos permitir que continúe la tragedia de los naufragios, causados por el tráfico inhumano y la indiferencia fanática». Asimismo, lamentó que el mar Mediterráneo se haya convertido en un «inmenso cementerio», donde muchas personas son privadas incluso de su derecho a un entierro digno.

La visita se produce en un momento en que la crisis de los migrantes en Europa vuelve a estar en el centro de atención, tras la llegada de miles de personas a la isla italiana de Lampedusa la semana pasada.

Se espera la presencia de aproximadamente 350,000 fieles católicos en la ciudad durante el fin de semana, de los cuales se estima que 100,000 participarán en el recorrido del papa por la avenida principal de Marsella antes de la misa que se llevará a cabo el sábado en el estadio Velódromo.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES