26 C
New York
martes, julio 23, 2024

«Primer Festival Orgullo AFRO: Celebrando la Cultura y Herencia en Acapulco»

«Primer Festival Orgullo AFRO: Celebrando la Cultura y Herencia en Acapulco»

Adalid Maganda Villalva debutó como árbitro el 24 de julio de 2015, en el partido entre Venados F.C. y Mineros de Zacatecas. Sin embargo, su carrera se vio empañada por acciones de discriminación por los árbitros Arturo Brizio y Jorge Gasso, quienes lo marginaron por su origen étnico. Estos prominentes árbitros lo apartaron de la Comisión de Árbitros el 2 de febrero de 2021, relegándolo injustamente.

El 30 de abril de 2018, Maganda denunció públicamente su exclusión del equipo de árbitros mexicanos debido a su color de piel, responsabilizando a los dirigentes de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, Arturo Brizio Carter y Jorge Gasso, por haber sufrido menosprecio, burlas y humillaciones injustas por ser negro.

Motivado por estas experiencias, Adalid Maganda fundó la Asociación de Negros Unión de Afrodescendientes Radicados en México. Esta asociación tiene como objetivo principal apoyar a quienes enfrentan discriminación racial, también conocidos como AFROS, buscando colaboración financiera tanto de gobiernos como de empresas interesadas en combatir el racismo y el clasismo en el país, no solo en Guerrero sino a nivel nacional.

La asociación está abierta a nuevos miembros y ofrece servicios como asesoría legal, odontológica, becas, descuentos en farmacias y gimnasios, entre otros beneficios. La dirección de la asociación está a cargo de Adalid y Abundio Maganda.

Con el fin de promover la cultura afrodescendiente, la asociación organizará el Primer Festival Orgullo AFRO en Acapulco, destacando la gastronomía, la cultura y conciertos con artistas y grupos afroguerrerenses. Maganda espera contar con el respaldo del gobierno estatal y municipal para llevar a cabo este evento significativo que celebre y reconozca la contribución de los afrodescendientes en México.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES