26 C
New York
lunes, julio 22, 2024

Pronóstico de Lluvias Intensas y Altas Temperaturas en México

Pronóstico de Lluvias Intensas y Altas Temperaturas en México

Se pronostican lluvias puntuales de intensas a torrenciales en el sureste de México y la Península de Yucatán. Hoy, un temporal de lluvias generado por un canal de baja presión sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, la vaguada monzónica frente a las costas del Pacífico Sur y una zona de baja presión en el sur del Golfo de México, originarán lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Chiapas, Oaxaca y Tabasco; intensas (75 a 150 mm) en Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán; y muy fuertes (50 a 75 mm) en Guerrero.

Una zona de inestabilidad en altura, un segundo canal de baja presión sobre el norte y centro del país, una línea seca en el norte de Chihuahua y Coahuila, y la humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán lluvias muy fuertes en Puebla; fuertes (25 a 50 mm) en Colima, Jalisco y Michoacán; intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Hidalgo, Nuevo León, Sinaloa y Tlaxcala.

Se esperan vientos con rachas de 50 a 70 km/h y posibles trombas en las costas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, sur de Veracruz y Yucatán, con oleaje de 2.5 a 3 m en costas de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, y de 1.5 a 2 m en Quintana Roo.

Leer: Pronóstico de Lluvias de Variada Intensidad

Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras se prevén en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Las altas temperaturas continuarán en gran parte de México, superando los 40°C en 15 entidades. Se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse adecuadamente, y seguir las indicaciones del sector Salud y Protección Civil.

Los vientos podrían derribar árboles y anuncios, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Alerta por Un Pronóstico de Lluvias Intensas.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES