18.6 C
New York
sábado, abril 20, 2024

Realiza IMSS Guerrero segundo Foro Transversal ELSSA

Realiza IMSS Guerrero segundo Foro Transversal ELSSA

Destacan empresas las bondades del programa.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero llevó a cabo el segundo Foro Transversal del programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), de manera conjunta con la Asociación de Líderes de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional de Acapulco.

La reunión estuvo encabezada por la titular del IMSS en Guerrero, doctora Josefina Estrada Martínez, la presidenta de la Asociación de Líderes de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional de Acapulco, Lourdes Lobato Lugo, así como más de 20 representantes del sector.

Este foro tiene como objetivo dar a conocer a los responsables de recursos humanos, de seguridad y salud en el trabajo de los hoteles y empresas turísticas de Acapulco, los beneficios de ELSSA.

En su oportunidad, la titular del IMSS en Guerrero resaltó los beneficios del programa impulsado desde la dirección general del Instituto y con el que se permite que patrones, comisiones de seguridad e higiene, responsables de seguridad y salud en el trabajo, médicos de empresa y trabajadores en general, unan esfuerzos por instaurar, conforme a su ritmo y capacidades económicas y administrativas, las condiciones adecuadas del medio ambiente de trabajo, de las relaciones interpersonales y los programas para la mejora de hábitos, conductas y estilos de vida más saludables.

“Es una estrategia que ha ido evolucionando; hoy buscamos que estos foros con grupos de empresas nos permitan escuchar de qué se trata y nos abran las puertas para que el IMSS acuda y se implemente ELSSA en sus centros de trabajo”, señaló.

Convenio con empresas

Además, Estrada Martínez indicó que, como parte del Modelo Institucional para la Competitividad, que se implementa en la sede del Instituto en Acapulco, se están firmando convenios con las empresas, para acercarles los servicios preventivos a sus centros de trabajo.

“Hemos trabajado con los convenios de colaboración para llevarles las Ferias de la Salud y acercarles los servicios a ustedes”, sostuvo.

Por su parte, las y los representantes de las empresas que ya han implementado ELSSA en sus centros de trabajo destacaron los beneficios del programa, así como el trabajo coordinado y en colaboración con el IMSS para mantener los espacios de trabajo seguros y saludables.

Durante el foro se presentaron las líneas estratégicas del programa; se informó sobre todos los recursos gratuitos que tiene el Instituto para promover la mejora en la seguridad, la salud y el bienestar de los trabajadores, de una manera integral y progresiva que se impacte de manera positiva en el rendimiento y productividad en las empresas.

La Asociación de Líderes de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional de Acapulco agrupa a los mandos medios de las principales empresas turísticas de Acapulco, como son hoteles y restaurantes, que son de los principales servicios de actividad económica en el puerto.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES