26.8 C
New York
lunes, julio 22, 2024

Se fortalece el sistema de salud con el programa “la clínica es nuestra”

Chilpancingo, Gro. 4 de junio del 2024.- El sistema de salud de Guerrero recibió un impulso significativo con la implementación del programa “La Clínica es Nuestra”, puesto en marcha por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en coordinación con el Gobierno de México, dentro del sistema IMSS Bienestar, el cual tiene como objetivo fortalecer los servicios del primer nivel de atención médica en el estado.

Desde el Centro de Salud en la colonia Guerrero 200 de Chilpancingo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda realizó un enlace en la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador con el Director General de IMSS Bienestar, Zoé Robledo Aburto, para realizar la entrega de la primera tarjeta del Bienestar “La Clínica es Nuestra” al Comité Local del Programa IMSS Bienestar.

Esta acción marca el inicio de un esfuerzo coordinado para mejorar las unidades médicas a través de la participación activa de las comunidades locales. En Guerrero, 935 unidades médicas en las ocho regiones del estado serán beneficiadas por este programa, celebró la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

“En Guerrero nos emociona mucho poner en marcha este programa porque, sin duda, va a permitir ejercer este mecanismo innovador para que nuestras comunidades, a través de sus comités locales, tomen las mejores decisiones identificando y priorizando las necesidades que se tienen en todas las unidades médicas”, manifestó la mandataria.

El programa destinará recursos a la rehabilitación, reparación e insumos médicos en clínicas de primer nivel de atención. Con la participación de comités organizados por la población, las mejoras en las unidades médicas serán gestionadas de manera directa, contando con la aportación económica de la federación.

“Gracias a este programa, las soluciones de ‘La Clínica es Nuestra’ se toman de manera coordinada. Hay gran comunicación y coordinación con todos los miembros del comité, y todas las decisiones son consensuadas con la población y el personal de salud, lo que sin duda fortalece la identidad y el sentido colaborativo que tenemos con las personas a quienes servimos”, añadió Salgado Pineda.

Durante este encuentro, la gobernadora entregó al Comité Local la tarjeta del programa y un cuadernillo de control de gastos. También agradeció a los miembros de los comités por su dedicación y esfuerzo en la transformación de la salud en Guerrero, reafirmando su compromiso de trabajar en perfecta coordinación con el Gobierno de México y los comités en el estado.

Este esfuerzo conjunto entre el gobierno estatal, federal y las comunidades locales refleja una estrategia innovadora para mejorar la infraestructura y la calidad de los servicios de salud en Guerrero, asegurando que las decisiones se tomen de manera informada y participativa.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES