14 C
New York
viernes, abril 12, 2024

Segundo Festival del Mezcal Guerrerense

Acapulco Gro., 28 de septiembre de 2023.- Con el objetivo de promover el uso del mezcal como bebida para preparar cocteles, la secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega premió a los ganadores del primer concurso de Mixología en el Segundo Festival del Mezcal Guerrerense que se realiza en Acapulco.

La funcionaria estatal dijo que como resultado del apoyo que el gobierno de Evelyn Salgado Pineda ha brindado al sector mezcalero de la entidad, en Guerrero se produce mezcal certificado para que la industria hotelera y restaurantera lo ofrezca al turismo.

Ramírez Vega informó que el coctel ganador que representará esta edición, lo obtuvo Adrián Hernández Jaimes, quien participó con la bebida inspirada en el pozole verde, preparada con orégano, aguacate, hierba santa, utilizando el mezcal artesanal Alecris.

Además, el segundo lugar fue para Paulina Marine Mata con su bebida otuna y tercer lugar, Alejandro García Álvarez con bebida malinalli, a quienes se le entregó un reconocimiento y un apoyo económico.

Agregó que participaron en el concurso expertos y conocedores en preparar bebidas a base de mezcal, quienes prepararon cocteles inspirados en las tradiciones y costumbres del estado, utilizando mezcales con certificación NOM-070.

Asimismo, comentó que los participantes tuvieron un máximo de 5 ingredientes (mezcal, edulcorante, acidez o amargor, débil o mezclador, extra) en las categorías aperitivos, digestivos o largos y tratabilidad.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES