26.3 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

SEMUJER imparte talleres de Masculinidades en Súchil y el Ejido

La SEMUJER imparte talleres de Masculinidades Alternativas en las localidades del Súchil y el Ejido

El Súchil, Municipio de Tecpan de Galeana Gro., 17 de septiembre de 2023.- El Gobierno del Estado de Guerrero a través de la SEMUJER, realiza los Talleres de Capacitación y Sensibilización en la Construcción de las Masculinidades Alternativas, dentro del marco del Programa del Fortalecimiento de la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2023.

Con el objetivo de seguir reduciendo las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres, para generar cambios positivos en las comunidades de Guerrero; y sobre todo trabajar en la erradicación de las violencias de Género.

La SEMUJER realizó los talleres en las comunidades de El Súchil del municipio de Tecpan y de Ejido Viejo, municipio de Coyuca de Benítez. Los talleres estuvieron a cargo del ponente José Luis Arellano Jiménez.

En representación de la SEMUJER, asistió la subsecretaría de Promoción y Participación de la Mujer, Q.B.P. Arbelia Arteaga Arteaga, quien comentó que «Actualmente se necesita de la participación de los hombres, quienes pueden ser aliados para modificar las masculinidades hegemónicas. Por ello, las políticas públicas y acciones del gobierno del estado, dirigidas por la gobernadora tienen la finalidad de romper con la cultura de desigualdades de Género; por eso necesitamos que los hombres contribuyan a esta alianza, para que las mujeres tengan acceso pleno a sus derechos humanos, a la vida y a la libertad”.

Se contó con la presencia de Juan Fernández Cuevas en representación del presidente municipal de Tecpan de Galeana; Martín Ríos, regidor municipal; María Asunción Guindo Sánchez de la Dirección Municipal de la Mujer, así como Xóchitl Estrada Abarca sindica municipal.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES