23.7 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

Talento puro en SINDE, suma a 16 promesas deportivas

Talento puro en SINDE, suma a 16 promesas deportivas

Destacan a nivel global en golf, kayak, automovilismo, esquí acuático, box, béisbol, soccer, ciclismo, pádel, natación, tiro con arco y tenis.

Recientemente se sumaron cuatro deportistas al proyecto que fortalece valores sociales, impulsa el deporte y genera comunidad de apoyo.

El compromiso social y de impulso a deportistas de alto rendimiento de todas las disciplinas en México y Latinoamérica, que asumió Sinergia Deportiva (SINDE) se fortalece con la adhesión y trabajo en comunidad de 16 talentos deportivos en las disciplinas de golf, kayak, automovilismo, esquí acuático, box, béisbol, soccer, ciclismo, pádel, natación, tiro con arco y tenis.

Todos los atletas que se han sumado a este proyecto han demostrado su potencial a nivel nacional e internacional y, primordialmente motivan la sana competencia, la fraternidad y el respeto, al tiempo que se convierten en figuras a seguir por las nuevas generaciones, afirmó Bernardo Soto Borja Escobar, Director de SINDE.

Foto: Larissa Carrillo/Cortesía SINDE

Detalló que los deportistas que ya son parte de la familia SINDE son: Larissa Carrillo y Fernanda Lira en golf; Santiago Morfín en kayak slalom; Noel León y Manuel Roza en automovilismo; Jaime Palomino y Nicolás Nelson en esquí acuático; Alan “Rey” David Picasso en box; Kevin Orozco en béisbol, Juan Cantú en soccer; Edgar “el Chuky” Cadena en ciclismo; Anahí Salas y Natalia Blanco en pádel; Miguel de Lara en natación; Elías Reyes en tiro con arco y Giuliana Olmos en tenis.

El también fundador de SINDE precisó que las adhesiones más recientes son la de Miguel de Lara, quien es el primer nadador mexicano en conseguir la marca mínima para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024; Manuel Roza, piloto de la escudería Telmex Telcel y promesa en el automovilismo dentro de la F4; Larissa Carrillo, campeona nacional de golf y de varios torneos en Estados Unidos, además de que es la mejor mexicana junior rankeada en el WAGR, y Santiago Morfín campeón nacional en Kayak y quien se prepara para los Panamericanos de Santiago 2023. 

Aseguró que los deportistas SINDE no sólo están trabajando en construir carreras exitosas, sino que con respaldo de la organización se hacen visibles para lograr apoyos de la iniciativa privada y no abandonar sus proyectos deportivos, aunado a ello, generan una comunidad de apoyo entre sí.

Soto Borja Escobar recordó que hace un año SINDE arrancó con sólo tres deportistas de disciplinas poco practicadas, pero derivado del trabajo de promoción y difusión de estos talentos, ha logrado atraer a más atletas para impulsar el deporte de alto rendimiento a nivel nacional y sobre todo reconstruir el tejido social, ya que al fomentar el deporte en los niños y niñas se generan valores sociales.

Objetivo social

“Lo que buscamos es que los deportistas no abandonen el deporte; pero además, tenemos un objetivo social, queremos generar ejemplos para los niños, si los niños ven que sus ídolos, en este caso los deportistas, están a su alcance, ven que es posible lograr las metas con constancia, dedicación y esfuerzo, ellos empiezan a practicar el deporte de su ídolo, luego se genera la convivencia familiar y un público, con ello se fortalece el tejido social”, argumentó.

Y reiteró que SINDE no busca colocar los reflectores en los deportistas mexicanos exitosos, sino dar a conocer a los nuevos talentos para que las nuevas generaciones puedan ver que un joven de 16, 17 años es campeón juvenil y que pueden seguir en ese camino.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES