1.2 C
New York
jueves, noviembre 30, 2023

La tasa de desempleo de la eurozona se mantiene en su nivel más bajo

A pesar del estancamiento económico en la eurozona desde finales de 2022, debido a la guerra en Ucrania y la inflación, la tasa de desempleo en la eurozona continúa en su nivel más bajo. En agosto, la tasa de desempleo se situó en un 6,4%, lo que representa una disminución de 0,1 puntos con respecto a julio.

Esta cifra es 0,3 puntos menor que la tasa de desempleo registrada en agosto de 2022. A nivel de la Unión Europea, la tasa de desempleo se mantuvo en un 5,9%, igual que en mayo y junio, y disminuyó en 0,1 puntos en comparación con julio.

Leer: Murcia declara tres días de luto por tragedia en discotecas

Sin embargo, España lidera las tasas de desempleo tanto en la eurozona como en la UE, con un 11,6%. Por otro lado, Francia e Italia experimentaron una disminución en sus tasas de desempleo en agosto, situándose en un 7,3% en ambos países, lo que representa una disminución de 0,1 y 0,2 puntos respectivamente en comparación con julio.

En cuanto a Alemania, la tasa de desempleo se mantuvo constante en un 3% durante los tres meses anteriores. Las tasas de desempleo más bajas de la UE se registraron en la República Checa (2,5%), Malta (2,7%) y Polonia (2,8%). A pesar de los desafíos económicos recientes, la eurozona mantiene un sólido desempeño en términos de empleo en comparación con años anteriores.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES