14.9 C
New York
miércoles, abril 17, 2024

UAG y U. de Carolina del Norte colaboran en atención odontológica

UAG y U. de Carolina del Norte colaboran en atención odontológica

Ponen en marcha el programa “Odontólogos sin fronteras”, donde alumnos de ambas instituciones atienden a pacientes en México

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) sigue con la colaboración con instituciones internacionales que permiten la formación de líderes innovadores de clase mundial.

En esta ocasión, la UAG colaboró con la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y el International College of Dentist México, en el cual alumnos de ambas instituciones compartieron conocimientos y atendieron a pacientes en la Clínica de Odontología de la UAG.

Dicha actividad de colaboración internacional consistió en que 5 alumnos y académicos de la Escuela Adam de Odontología tuvieron la oportunidad de conocer la atención de pacientes en la UAG con acciones preventivas, de promoción a la salud y operatorias sencillas.

Los estudiantes norteamericanos trabajaron en conjunto con estudiantes y académicos de las Especialidades en Periodoncia y Odontopediatría, con la finalidad de conocer sobre las necesidades de la salud oral en México, así como la manifestación de enfermedades bucales en una población diferente a la suya, generando el intercambio de conocimientos y así enriquecer la formación de los alumnos de ambas instituciones.

Esta actividad es un primer acercamiento, aseguró la Dra. Olga Marisela Sánchez Hernández, Directora del Programa de Odontología de la UAG, en el que la institución busca ser un “compañero” o aliado de ambas universidades para formar un capítulo “Fellow” (amigo/seguidor), que tienen estas instituciones en México.

Para la UAG esta actividad también ayudó a promover la internacionalización de sus estudiantes, académicos y de sus programas, así como para promover sus posgrados y que los visitantes compartan sus conocimientos, lo que impulsa a la formación de clase mundial que esta institución inculca en sus alumnos.

La bienvenida

Las estudiantes, académicos, invitados especiales e instructores se reunieron en la Escuela de Odontología de la UAG para darse la bienvenida.

La Dra. Carolina Vera Reséndiz, Clinical Assitant Professor de la Escuela Adam de Odontología de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, mencionó que se busca abrir más oportunidades para los jóvenes en el mercado educativo de su rama y que buscará profundizar sus relaciones con la UAG.

Por otro lado, el Dr. José Martínez, Presidente del International College of Dentist México, compartió que su colegio, además, desea aumentar su relación con instituciones tapatías en beneficio de la salud y educación.

Al evento de apertura también asistieron por parte del Gobierno del Estado de Jalisco, la Coordinadora de Vinculación Internacional, Lic. Elsa Hernández Corral; el Coordinador de Cooperación Internacional, Lic. Gerardo Tapia Rodríguez y la Jefa de Ventanilla de Atención al Migrante, Roció Gómez Arroyo.

También el Director de Salud y Bienestar de la OPD de la Administración Pública del DIF Guadalajara, Alfredo García Valderrama; por la UAG, la Dra. Antonia Torres Machen, Directora Académica de Odontología General; la Dra. Rocío Cárdenas Delgado, líder de la Especialidad en Periodoncia; el Dr. Santiago Sandoval Vázquez, Líder de la Especialidad en Odontopediatría; y la Dra. María de los Ángeles Vázquez Sánchez, Directora de Clínica de Odontología, coordinadora y organizadora de esta actividad.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES