27.2 C
New York
jueves, julio 25, 2024

La unidad será clave para la victoria de Morena: Silvestre Arizmendi

La unidad será clave para la victoria de Morena en las elecciones del 2024: Silvestre Arizmendi

Al afirmar que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se encuentra bien posicionado en Guerrero, el coordinador estatal del Movimiento Transformador de Guerrero (MTG), Silvestre Arizmendi Torres hizo un llamado a la unidad a la militancia, de cara a las elecciones del 2024.

En entrevista, el fundador de ese partido político, señaló que ante el próximo proceso para renovar presidencias municipales, diputaciones locales y federales, además de senadurías, Morena cuenta con el respaldo del electorado para ganar la mayoría de espacios de elección popular.

Consideró que se deberá dar prioridad a los morenistas en el reparto de candidaturas y quiénes lleguen de otros partidos deben hacer trabajo de territorio.

«Si hay personas que quieran participar en Morena son bienvenidas, para hacer trabajo político, pero también decirles que Morena tiene los cuadros suficientemente capaces para poder competir y ganar la mayoría de los cargos en las próximas elecciones», indicó Arizmendi Torres.

Sobre la consulta para elegir al candidato de su partido a la Presidencia de la República, el coordinador de MTG aseguró que existe confianza en que se atenderá el llamado que han hecho los distintos aspirantes a la militancia para fortalecer la unidad.

Destacó que después de nombrar al representante de Morena que buscará ser sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo más importante será conservar la cohesión y apoyar a quien resulte vencedor.

En ese sentido, sobre el trabajo de preparación para el proceso electoral que se avecina, señaló que este movimiento está conformando comités seccionales en cada una de las coordinaciones regionales, en apoyo a la candidatura del actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Impulsando

A nivel estatal, el MTG está impulsando la campaña “Que siga López porque estamos Augusto”, que busca afianzar entre los guerrerenses la continuidad de la Cuarta Transformación, a través del modelo de gobierno que encabeza López Obrador.

Arizmendi Torres dijo que para la elección presidencial, la dirigencia nacional del partido decidió que en el mes de noviembre realizará la encuesta de la que surgirá el candidato presidencial de Morena.

Consideró que los grupos que apoyan a los diferentes aspirantes, entre ellos Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, están conscientes de que una vez que se defina al candidato de Morena, deberán sumarse en su apoyo, para fortalecer al partido rumbo a la elección presidencial.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES