26.8 C
New York
sábado, julio 12, 2025

Volcadura de autobús en Guerrero deja un muerto y 30 lesionados

Volcadura de autobús en Guerrero deja un muerto y 30 lesionados

Chilpancingo, Guerrero | 01 de mayo de 2025

Un autobús de pasajeros se volcó este domingo sobre la carretera Taxco-Pilcaya, cerca de las Grutas de Cacahuamilpa, en Guerrero. El accidente dejó un saldo de una persona fallecida y al menos 30 heridos, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPCGRO).

El percance ocurrió en horas de la mañana. De inmediato, autoridades activaron protocolos de emergencia para atender a los afectados y restablecer el tráfico en uno de los corredores viales más concurridos del estado.

 Accidente en ruta turística

Volcadura de autobús en Guerrero deja un muerto y 30 lesionados, el vehículo sufrió la volcadura en un tramo muy transitado por turistas debido a su cercanía con uno de los atractivos naturales más importantes del estado.

Aunque las causas aún se investigan, autoridades manejan como posibles factores errores humanos o fallas mecánicas. También revisan si el exceso de velocidad o condiciones climáticas adversas influyeron en el incidente.

Rescate inmediato por equipos de emergencia

Equipos de rescate de la SGIRPCGRO llegaron rápidamente al lugar. Trabajaron junto con personal de Protección Civil de Taxco, Pilcaya, Tonatico (Edo. Méx.) y agentes de la Guardia Nacional Sector Carreteras.

Los rescatistas atendieron a los heridos y ayudaron a liberar a los pasajeros atrapados dentro del autobús. Los operativos se realizaron con eficiencia y sin alterar el orden público.

Lesionados trasladados a hospital estatal

Tras el accidente, las autoridades evacuaron a los lesionados hacia el Hospital de Ixtapa de la Sal, en el Estado de México. Ahí reciben atención médica especializada. Por ahora, no hay reporte de nuevos fallecimientos.

La mayoría de los heridos presenta lesiones moderadas, aunque médicos continúan evaluando su evolución. Algunos requieren observación por golpes contundentes y fracturas leves.

Llamado a la prudencia en rutas viales

Ante estos hechos, la SGIRPCGRO hizo un llamado a los conductores a extremar precauciones en zonas montañosas y curvas cerradas, comunes en esta ruta.

Además, exhortó a verificar constantemente las condiciones mecánicas de los vehículos, especialmente cuando se viaja con pasaje. Recomendó también respetar los límites de velocidad y evitar distracciones al volante.

Revisión constante de rutas de alto tránsito

Este tipo de incidentes reactiva el debate sobre la necesidad de mejorar la señalización y mantenimiento de las carreteras utilizadas por turistas y residentes. Autoridades locales ya analizan ajustes en puntos críticos de la ruta Taxco-Pilcaya.

Por otro lado, expertos en movilidad señalan que es necesario reforzar campañas de concientización vial, particularmente en zonas de alto flujo vehicular durante temporadas vacacionales.

Leer:https://notimundo.com.mx/guerrero/culmina-el-4o-festival-cultural-de-la-ninez-calentana/2025/05/01/

ARTICULOS RELACIONADOS

ARTICULOS RECIENTES