18.6 C
New York
sábado, abril 20, 2024

Alarmante Aumento de Cáncer en América Latina para 2040: Globocan

Aumento Alarmante de Casos y Muertes por Cáncer Proyectados en América Latina para 2040, según Globocan

El Globocan proyecta un aumento alarmante en los casos y las muertes por cáncer en América Latina para el año 2040. Se estima que los fallecimientos por esta enfermedad aumentarán en un 77.3%, y aproximadamente una de cada cinco personas en la región recibirá un diagnóstico de cáncer en algún momento de su vida. Estas preocupantes estadísticas fueron compartidas durante el Seminario de Periodistas para Oncología por Roberto Uehara, vicepresidente de Asuntos Médicos para Mercados Emergentes de Pfizer Oncología.

Ante este panorama, Uehara subrayó la importancia de actuar con rapidez, enfocándose en la innovación y en la confianza de los pacientes. Lamentó la falta de inversión en la investigación y destacó un retraso de 1.5 años en el acceso a medicamentos para la atención del cáncer en mercados emergentes, en comparación con las naciones desarrolladas.

En el ámbito de la investigación, se están llevando a cabo estudios sobre productos biológicos, inmunoterapias y terapias dirigidas a diferentes tipos de tumores. Además, se busca garantizar el acceso a medicamentos para el tratamiento del cáncer.

Leer: Celebra su 33 Aniversario Unidad de Medicina Familiar del IMSS

Los expertos enfatizan que la innovación en la atención del cáncer va más allá de los tratamientos innovadores y requiere un enfoque integral centrado en las personas, escuchando a los pacientes y a la comunidad.

En América Latina, el cáncer de próstata es una preocupación destacada, con México ocupando el segundo lugar en casos, después de Brasil. El cáncer colorrectal también es relevante en la región, y México se encuentra en tercer lugar en incidencia, después de Brasil y Argentina. Para abordar estos desafíos, se están investigando enfoques integrales que incluyen el estudio de hábitos, la exposición ambiental, los genes y la contaminación a la que los pacientes pueden estar expuestos.

Estas cifras y desafíos plantean la urgencia de abordar la prevención, detección temprana y tratamiento del cáncer en América Latina de manera efectiva y colaborativa.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES