26.3 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024

«Arranca Alberca Olímpica en Centro de Seguridad Social Acapulco del IMSS»

Dan autoridades del IMSS banderazo de inicio de actividades en alberca olímpica del Centro de Seguridad Social Acapulco

Para la rehabilitación y techado de la alberca, se invirtieron más de 18 millones de pesos.

Las inscripciones continúan abiertas para el público en general.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron el banderazo de inicio de actividades de la Alberca Olímpica “Clemente Mejía Ávila” del Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco.

La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, doctora Josefina Estrada Martínez, resaltó la importancia de este arranque de actividades para fortalecer la salud de la población derechohabiente y usuaria.

“Estamos contentos porque vamos a reiniciar actividades en nuestra maravillosa alberca”, indicó.

Gracias a la gestión realizada por la titular y el apoyo del director general del Instituto, maestro Zoé Robledo Aburto, esta alberca olímpica fue beneficiada con más de 18 millones de pesos para su rehabilitación y techado.

En el evento, Estrada Martínez estuvo acompañada de la secretaria general de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Rosebel Solís Sánchez; integrantes del Consejo Consultivo, como el representante obrero Cesar Landín Pineda y el licenciado Roberto Jacinto por el sector patronal; así como titulares de las Jefaturas y Coordinaciones e integrantes del Comité Seccional

Con una historia de más de 60 años esta alberca ha sido sede de importantes eventos nacionales en la disciplina de natación. Su nombre lo recibió en honor al deportista acapulqueño que compitió con el equipo de natación en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948.

La alberca es reconocida a nivel estatal por ser única en su tipo en la entidad;

Cuenta con las siguientes actividades:

Natación IMSS.

Escuela de Iniciación Deportiva Natación.

Polo acuático IMSS.

Escuela de Iniciación Deportiva Polo acuático.

Programa de Atención Social a la Salud (PASS) que incluye Higiene de columna, Envejecimiento activo y Salud mental, enviados por el área médica.

Las actividades son abiertas para el público en general. Para inscribirse, los requisitos son: INE, CURP, Certificado médico, Cartilla Nacional de Salud (para derechohabientes). Y para menores de edad: credencial de estudiante o alguna otra identificación con fotografía. Las y los interesados para inscribirse deberán acudir a la oficina de Trabajo Social del CSS Acapulco de 08:30 a 19:30 horas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES