21.2 C
New York
viernes, mayo 24, 2024

Comienza el Juicio contra Donald Trump por Fraude en Nueva York

Comienza el Juicio contra Donald Trump por Fraude en Nueva York

En Nueva York, comenzó el juicio contra el expresidente de EE. UU., Donald Trump, quien enfrenta acusaciones de fraude continuado relacionado con su participación en la Organización Trump. Trump, acompañado de sus hijos Eric y Donald Jr., ingresó al juzgado por una puerta lateral, ya que ambos también enfrentan cargos por inflar el valor de los activos de la empresa para obtener ventajas económicas. El juicio se espera que dure hasta diciembre y podría llevarse a cabo sin el testimonio de Trump hasta dentro de varias semanas.

El juez del caso ya ha determinado que Trump cometió fraude en una de las acusaciones en su contra y está considerando otros seis cargos presentados por la fiscal general de Nueva York, Laetitia James. James busca multas de alrededor de 240 millones de euros y la prohibición de que Trump realice negocios en Nueva York como parte de las posibles sanciones.

Leer: Juez Declara Responsables de Fraudes Financieros a los Trump

En sus declaraciones a la entrada del juzgado, Trump atacó a la fiscal general James, a quien calificó de «racista» y acusó de llevar a cabo una «caza de brujas» en su contra. Por su parte, Laetitia James afirmó que simplemente estaba haciendo cumplir la ley y que nadie está por encima de ella, sin importar cuán poderoso o rico sea.

El juicio se centra en las acusaciones de que Trump infló el valor de los activos de la Organización Trump para obtener préstamos y beneficios fiscales. El resultado del juicio tendrá importantes implicaciones para el futuro legal y financiero del expresidente y su empresa.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES