21.2 C
New York
viernes, mayo 24, 2024

El Heroico Colegio Militar gradúa a 776 oficiales del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional

El Heroico Colegio Militar gradúa a 776 oficiales del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional

La mañana del miércoles 30 de agosto del 2023, se realizó una ceremonia en honor a 776 oficiales que concluyeron sus estudios en el Heroico Colegio Militar, recinto educativo que a lo largo de dos siglos de historia se ha constituido como la institución fundamental y esencial para la evolución de las Fuerzas Armadas Mexicanas.

El evento fue presidido por el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González, quien estuvo acompañado de autoridades militares, navales, agregados militares y aéreos acreditados en nuestro país; así como, invitados especiales y familiares de los egresados.

Del personal egresado 105 son mujeres y 671 son hombres; 551 son de las diversas armas y servicios del Ejército Mexicano con el grado académico de Licenciados en Administración Militar, resaltando que 225 oficiales son del Servicio de Policía Militar, Licenciados en Seguridad Pública y primera antigüedad que se gradúa con esa especialidad, quienes cubrirán los cuadros de mando de la Guardia Nacional.

Durante el discurso pronunciado por el Director del Heroico Colegio Militar, se destacó que los jóvenes oficiales serán recordados en la historia militar como la “Generación del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”; invitando a los egresados a guiar su actuar con las mismas voluntades y convicciones que por 200 años han caracterizado a los egresados del templo del honor.

Asimismo, resaltó que la educación que se imparte a la juventud mexicana en ese centro educativo de excelencia, se realiza bajo el modelo educativo militar basado en competencia, el cual contempla tres ejes de formación: el militar, académico y ético.

Compromiso absoluto

La Subteniente Intendente Norma Lizbeth Amador Marcial, primer lugar de aprovechamiento académico reiteró el absoluto compromiso de servir con vocación, integridad y firmeza en beneficio del pueblo de México, además del honor que representa para los egresados que su graduación se enmarque dentro de los festejos conmemorativos al Bicentenario del Heroico Colegio Militar.

Esta ceremonia concluyó con un desfile por parte de los cadetes del Heroico Colegio Militar en honor a los oficiales graduados y sus familias que los acompañaron en este día tan significativo para el país, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, así como para la Guardia Nacional.

Educación Militar

El Heroico Colegio Militar es un establecimiento de Educación Militar con la misión de formar Subtenientes de las Armas y de los Servicios de Policía Militar e Intendencia, con sólidos valores y conocimientos teóricos y prácticos para desempeñarse con liderazgo en el ejercicio del mando de las unidades a nivel sección en corporaciones del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Nuestro Heroico Colegio Militar se encuentra ubicado en Tlalpan, Ciudad de México, posee una extensión de 386 hectáreas, la cual permite que los cadetes realicen actividades académicas, deportivas, de adiestramiento y ejercicios tácticos inherentes a la formación y desarrollo de los futuros oficiales del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Este gran Heroico Colegio Militar fue fundado el 11 de octubre de 1823, en la Fortaleza de San Carlos, en Perote, Veracruz; motivo por el cual en el presente año se celebran 200 años de lealtad al pueblo de México. “

Por el Honor de México

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES