12.7 C
New York
lunes, mayo 20, 2024

Evelyn Salgado destaca lucha por los derechos de las mujeres

Evelyn Salgado destaca la lucha por los derechos de las mujeres en evento con munícipes

Chilpancingo Gro., 21 de agosto de 2023 – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reafirmó el compromiso continuo de las mujeres por la equidad y la justicia durante su participación en el encuentro con Mujeres Munícipes, en conmemoración del 70 Aniversario del Derecho al Voto de las Mujeres en México.

Salgado Pineda afirmó que las mujeres persistirán en su lucha con fuerza, voluntad y determinación. Enfatizó que su mandato no se detendrá en la batalla contra la violencia y por los derechos de las mujeres, las jóvenes y las niñas de Guerrero. La gobernadora rechazó que esta lucha sea un enfrentamiento entre géneros, sino un esfuerzo por erradicar la desigualdad y promover igualdad de oportunidades.

El encuentro, realizado en la capital estatal, también sirvió para compartir la experiencia detrás del programa «Transporte Violeta», creado para proteger a mujeres contra el acoso sexual. Este programa ha contribuido a combatir la violencia de género en Guerrero mediante el «Protocolo Violeta», enfocado en asegurar espacios libres de violencia para las niñas, adolescentes y mujeres.

Evelyn Salgado destacó que el origen de este programa provino de experiencias personales. «Esa niña de 11 años que se sentía incómoda y agredida… dijo: Yo no quiero que ninguna niña viva y sienta ese tipo de agresión», expresó Salgado Pineda, subrayando la importancia de políticas públicas basadas en vivencias reales.

A pesar de enfrentar violencia política de género, la mandataria afirmó que seguirá liderando con orgullo como la primera gobernadora de Guerrero. Comprometida con la erradicación de la violencia de género en todos los ámbitos, resaltó su determinación de crear espacios seguros para las mujeres.

Leer: Evelyn Salgado Recibe Trophy Tour del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023

En el evento, la mandataria estatal firmó como testigo de honor el Convenio para la aplicación de la Ley 3 de 3, fortaleciendo la prevención de delitos relacionados con violencia familiar, sexual y política en el proceso electoral. También se conmemoró la vida de Aurora Mesa Andraca, la Primera Mujer Presidenta Municipal en México, en el contexto del aniversario del Derecho al Voto de las Mujeres en México.

Nadine Gasman, titular del Instituto Nacional de la Mujer en México, llamó a intensificar los esfuerzos para aumentar la representación de mujeres en cargos de liderazgo local. Resaltó que, a nivel nacional, apenas el 26 por ciento de las alcaldías son lideradas por mujeres, con un porcentaje similar en Guerrero.

El evento contó con la presencia de diversas figuras, incluyendo a Luz Fabiola Martínez Gama, consejera Presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, y Raymundo Casarrubias Vázquez, presidente del Tribunal Superior de Justicia, entre otros.

Leer: Gobernadora Evelyn Salgado Pineda Promueve Programas para el Bienestar en Guerrero

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES