22.1 C
New York
lunes, junio 17, 2024

Evelyn Salgado inaugura la Sala de Hemodinamia del Hospital General de Acapulco

Inaugura Evelyn Salgado la Sala de Hemodinamia del Hospital General de Acapulco

*“Estamos hablando de algo histórico, es algo realmente muy importante”, señala la gobernadora

*Se invirtieron poco más de 72 MDP para la puesta en marcha de esta unidad, en beneficio de la población con padecimientos cardíacos

*Adicionalmente atenderá de manera gratuita a pacientes de Oaxaca, Michoacán y sur de Morelos

Acapulco, Gro., 19 de febrero de 2024.- Al inaugurar la Sala de Hemodinamia del Hospital General de Acapulco, la gobernadora Evelyn Salgado reafirmó su compromiso con la población para impulsar una visión que priorice la transformación del sistema de Salud en la entidad. En este acto, se puso en marcha esta unidad en la que se invirtieron poco más de 72 millones de pesos y que permitirá disminuir los riesgos asociados con los padecimientos de afecciones cardíacas, proporcionando de manera gratuita servicio a la población de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y sur de Morelos, garantizando el servicio por los próximos 30 años.

«Estamos hablando de algo histórico, es algo realmente muy importante. Por eso estoy muy contenta, no es un evento cualquiera, es un evento importantísimo para este hospital, para las familias de Guerrero, para la salud aquí en Guerrero. Es transformar la vida de las familias y eso es transformar Guerrero», expresó la mandataria.

En su mensaje la gobernadora dijo que, con estas acciones, se está avanzando con pasos agigantados a favor de la población con alguna enfermedad del corazón, quienes tendrán la posibilidad de ser atendidos de manera urgente, agilizando los tiempos de atención y disminución de cualquier riesgo a su salud.

Pineda

Salgado Pineda dijo que esta unidad garantiza salud digna y de calidad a las familias de las ocho regiones; por ello agradeció el apoyo invaluable del IMSS Bienestar y de todo el sector salud, que ha hecho posible este anhelo que, por años fue una demanda de la población guerrerense.

En su participación, el representante de Zoé Robledo, Víctor Hugo Borja destacó la importancia de contar con este tipo de atención, lo que permitirá apoyar a la población con problemas del corazón, por ello agradeció a la gobernadora Evelyn Salgado su compromiso y cooperación para contar con un hospital de alta calidad. “Era una vergüenza para el país, que después de un infarto al menos el cuarenta por ciento de los pacientes falleciera, porque no tenían la oportunidad de ser atendidos”, explicó.

Esta unidad es resultado de un esfuerzo conjunto entre el gobierno del estado, el IMSS Bienestar y el Gobierno de México, para la atención de los pacientes de Guerrero y sus alrededores, cuenta con angiógrafo, así como equipamiento general que incluye cama de cuidados intensivos, lámparas de examinación, monitor de signos vitales, ventilador de traslado, ventilador adulto y pediátrico, unidad de anestesia, electrocardiógrafos, instrumental diverso, entre otros.

Asistieron a este evento la secretaria de Salud del estado, Aidé Ibarez Castro; el director del Hospital General de Acapulco, Santos Olivares Pineda; el coordinador estatal del IMSS Bienestar, Jesús Ulises Adame Reyna, así como médicos, enfermeras y personal que labora en el Hospital General de Acapulco.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES