8.1 C
New York
martes, febrero 27, 2024

Evelyn Salgado Supervisa Reconstrucción en Acapulco y Coyuca de Benítez

Gobernadora Evelyn Salgado Pineda Supervisa Labores de Reconstrucción en Acapulco y Coyuca de Benítez

01 de Diciembre 2023.- La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, continúa liderando incansablemente las labores de reconstrucción en Acapulco y Coyuca de Benítez. Esta mañana, encabezó la reunión número 43 desde el Centro de Mando para la Atención de Efectos del Huracán «Otis», destacando el compromiso constante con la recuperación de las zonas afectadas.

En esta jornada, los tres órdenes de gobierno mantienen la colaboración activa en la recolección y adecuada disposición de los residuos sólidos, contribuyendo al restablecimiento de la normalidad en las comunidades damnificadas.

La Gobernadora informó que, hasta el momento, el Gobierno del Estado de Guerrero ha distribuido más de 27 millones 850 mil litros de agua potable a través del programa de pipas gratuitas, asegurando el acceso al vital líquido para los residentes afectados.

La Secretaría de Salud reportó que desde el impacto del huracán Otis hasta la fecha, Guerrero registra 314 casos confirmados de dengue, siendo 138 de ellos en Acapulco y dos en Coyuca de Benítez. Ante esta situación, se intensifican las medidas para controlar y prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por vectores.

Como parte del esfuerzo continuo, el Gobierno del Estado de Guerrero ha localizado a mil 615 ciudadanos a través del programa de búsqueda de personas, una iniciativa crucial para brindar apoyo a aquellos que han quedado incomunicados o desplazados debido a las condiciones adversas.

La Gobernadora reiteró el compromiso de seguir trabajando de la mano con la población, expresando: «¡Juntas y juntos estamos reactivando Acapulco!». La resiliencia y unidad de la comunidad se mantienen como pilares fundamentales en el proceso de recuperación y reconstrucción de las áreas afectadas por el huracán «Otis».

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES