19.4 C
New York
viernes, mayo 24, 2024

«Extremar Medidas por Llegada de Tormenta Otis a Guerrero»

Necesario extremar medidas de protección ante próxima llegada de Otis a Guerrero: Gobierno de México

Ante la inminente llegada de la tormenta tropical Otis a las costas de Guerrero, el Gobierno de México insta a la población a extremar las medidas de protección. Se prevé que Otis toque tierra como tormenta tropical durante la mañana o al mediodía del miércoles en Acapulco, Guerrero, según información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En preparación para el impacto de la tormenta, se han cerrado los puertos de Bahías de Huatulco, Puerto Escondido y Puerto Ángel en Oaxaca. Además, se han activado 1,272 refugios temporales en caso de que se requiera atención a la población cuyas áreas residenciales resulten afectadas, con 631 refugios en Guerrero, 270 en Michoacán y 371 en Oaxaca.

Se están tomando medidas especiales para monitorear los ríos y presas en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, particularmente aquellas que se encuentran con más del 90% de su capacidad de llenado. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) vigila de cerca estos cuerpos de agua para detectar aumentos significativos que puedan requerir una acción inmediata.

Leer: Evelyn Salgado Instala Consejo Estatal de Protección Civil por Tormenta ‘Otis’

Las áreas afectadas por la tormenta tropical Otis experimentarán lluvias intensas a torrenciales en Guerrero y Oaxaca, así como lluvias fuertes en otros estados como Estado de México, Michoacán y Morelos. Además, se esperan vientos de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Oaxaca.

Se ha establecido una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical, con vientos de hasta 118 km/h, y probablemente de huracán, con vientos mayores a 120 km/h, desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Técpan de Galeana, Guerrero.

Los residentes de las áreas afectadas se instan a mantenerse informados y seguir las recomendaciones de las autoridades locales y Protección Civil para garantizar su seguridad en medio de la tormenta tropical Otis.

Este comunicado conjunto fue emitido por la Secretaría de Marina (SEMAR), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) en una videoconferencia de prensa.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES