21.2 C
New York
viernes, mayo 24, 2024

Hamás Lanzan 5.000 Cohetes en 20 Minutos; Israel Responde

Militantes de Hamás Lanzan 5.000 Cohetes en 20 Minutos; Israel Responde en la Franja de Gaza

Militantes palestinos de Hamás en la Franja de Gaza dispararon aproximadamente 5.000 cohetes hacia Israel este sábado y llevaron a cabo una incursión sin precedentes en el sur del país.

El ejército israelí informó que «varios terroristas se infiltraron en territorio israelí desde la Franja de Gaza» en una declaración oficial. Mientras tanto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró en un mensaje de video desde el cuartel general militar en Tel Aviv: «Ciudadanos de Israel, estamos en guerra». También advirtió que Hamás «pagará un precio sin precedentes».

Hasta el momento, al menos 40 personas han perdido la vida en Israel a causa de los enfrentamientos con milicias palestinas, según el servicio israelí de emergencias médicas Magen David Adom.

Hamás anunció la operación «Diluvio de Al-Aqsa» y afirmó haber disparado más de 5.000 cohetes en el primer ataque, que duró 20 minutos.

Leer: Ataque con Drones en Siria Deja al Menos 110 Muertos y 120 Heridos 

El comandante militar de Hamás, Mohammad Deif, hizo el anuncio en una transmisión en los medios de comunicación del grupo y llamó a los palestinos de todo el mundo a unirse a la lucha. Deif declaró: «Este es el día de la mayor batalla para poner fin a la última ocupación en el planeta».

El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, afirmó que Hamás ha lanzado una «guerra» contra Israel y ha cometido un «grave error». Informó que hubo un ataque combinado con la ayuda de parapentes y que actualmente están combatiendo en diferentes puntos alrededor de la Franja de Gaza, incluyendo operaciones terrestres en Israel.

Numerosos países occidentales, como Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica y la Unión Europea, han condenado el ataque y han respaldado el derecho de Israel a defenderse. Este incidente representa el episodio más grave desde la guerra de 10 días entre Israel y Hamás en 2021.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES