23.7 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

Investigaciones por 6 Cadáveres de Bebés en República Dominicana

Investigaciones en Curso por el Hallazgo de 6 Cadáveres de Bebés en República Dominicana

Las autoridades de República Dominicana han iniciado una serie de interrogatorios en relación con el perturbador hallazgo de seis cadáveres de recién nacidos en la entrada del cementerio Cristo Salvador de Santo Domingo Este. Diego Pesqueira, portavoz de la Policía Nacional de República Dominicana, ha confirmado que varias personas están siendo interrogadas para esclarecer las circunstancias de este trágico suceso y determinar las responsabilidades relacionadas con el inapropiado manejo de los cuerpos.

Uno de los objetivos principales de estas investigaciones es la localización de «El Grillo,» el empleado del cementerio a quien la funeraria La Popular entregó los cuerpos de los bebés. Hasta el momento, este individuo no ha sido localizado, y las autoridades han lanzado una búsqueda activa para encontrarlo y someterlo a interrogatorio. Los interrogados incluyen a personal de salud, empleados del cementerio y trabajadores de la funeraria.

El Ministerio Público está trabajando en conjunto con la Policía para llevar a cabo investigaciones exhaustivas y, si es necesario, tomar acciones legales contra aquellos que hayan incumplido el protocolo de sepultura de los bebés fallecidos.

Las puertas de la funeraria La Popular permanecen cerradas, y su propietario ha declarado que el chofer de la funeraria entregó los cuerpos a un empleado en el cementerio, desvinculándose de cualquier responsabilidad.

Mariano Suazo, presidente de la Asociación Nacional de Enfermería, ha instado a que se apliquen consecuencias a quienes sean responsables de este lamentable suceso.

Leer: Inundaciones en el Norte de la India: 14 Muertos y Cientos de Desaparecidos

El Servicio Nacional de Salud (SNS) emitió un comunicado el pasado día miércoles, afirmando que los restos de los bebés habían sido entregados «debidamente» por el Hospital Ciudad Juan Bosch a una funeraria. La directora del hospital, Marilelda Reyes, explicó que las muertes de los neonatos se debieron a diversas causas, y que el centro de salud ocasionalmente se encargaba del servicio de sepultura, especialmente cuando los padres tenían recursos económicos limitados.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES