La gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda,respalda a comunidades afromexicanas, refrendó su apoyo a los pueblos afromexicanos del estado.
Durante un encuentro en el Palacio de Gobierno, recibió una obra literaria del activista Audel Urbina Serrano, presidente de Negro A.C. y representante del Consejo Estatal de Pueblos y Comunidades Afromexicanas (CONGA).
Urbina reconoció el esfuerzo del gobierno estatal por impulsar los derechos políticos y culturales de las comunidades afromexicanas.
Avances en derechos y reconocimiento constitucional
El presidente de Negro A.C. destacó que Guerrero ha avanzado en el reconocimiento de los derechos de los pueblos afromexicanos.
Hoy tienen mayor visibilidad y espacios institucionales de participación política, gracias al trabajo conjunto entre sociedad civil y gobierno.
La gobernadora de Guerrero respalda a comunidades afromexicanas. Guerrero tiene una importante población afromexicana. Su historia y cultura son parte fundamental de la identidad del estado.
Políticas públicas más incluyentes
Bajo la actual administración, se han desarrollado programas enfocados en mejorar el acceso a servicios básicos, educación intercultural y salud para comunidades afromexicanas.
También se impulsa la protección de su patrimonio cultural y lingüístico.
“Este tipo de acciones permiten construir políticas más justas y representativas”, dijo Urbina Serrano tras la reunión.
Un gesto simbólico con valor institucional
La entrega del libro fue un gesto simbólico que busca reforzar el compromiso del gobierno con los pueblos originarios y afrodescendientes.
La gobernadora agradeció el reconocimiento y aseguró que seguirá trabajando por la igualdad y dignificación de todas las comunidades del estado.
La gobernadora de Guerrero respalda a comunidades afromexicanas. Con este apoyo, Guerrero avanza en su papel como referente nacional en la defensa de la diversidad étnica y cultural.