22.4 C
New York
lunes, julio 22, 2024

«Liberados Empresarios Detenidos en Guerrero»

Liberan Empresarios Detenidos por Presuntos Cargos Fabricados en Guerrero

Esta mañana, dos empresarios que habían sido detenidos el pasado lunes en la colonia Sinaí por agentes de la Policía Ministerial y el Ejército Mexicano en Guerrero, fueron liberados. La liberación se produjo después de que el Juez de Control determinara que no había suficientes pruebas para respaldar las acusaciones presentadas por el Ministerio Público.

Estos acontecimientos han arrojado luz sobre las preocupaciones acerca del actuar de los agentes de la Fiscalía General bajo la administración de Sandra Luz Valdovinos Salmerón. Se ha denunciado que, en algunos casos, se están llevando a cabo detenciones arbitrarias y se están «fabricando» delitos que no tienen sustento legal.

Leer: Asesinan a Ex Presidente de la Barra de Abogados en Acapulco

La situación ha generado inquietudes entre la comunidad, ya que se teme que los derechos y libertades de los ciudadanos estén en riesgo debido a estas prácticas. Algunos argumentan que el comportamiento de los agentes de la Policía Ministerial es incluso peor que durante los años de gobierno del ex gobernador priista Rubén Figueroa.

Este incidente pone de relieve la importancia de garantizar que los procesos judiciales sean justos y basados en evidencia sólida, así como la necesidad de mantener la integridad y la ética en las fuerzas del orden público para proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES