21.2 C
New York
viernes, mayo 24, 2024

Logra Guerrero positiva Temporada de «Verano 2023» con más de 1.2 millones de turistas

Logra Guerrero positiva Temporada de «Verano 2023» con más de 1.2 millones de turistas

*Más de 8 mil MDP deja el turismo como derrama económica en destinos del estado

*Visitantes nacionales y extranjeros disfrutaron sus vacaciones en el «Hogar del Sol»

Acapulco, Gro., 28 de agosto de 2023.- Con una afluencia de más de 1.2 millones de turistas nacionales y extranjeros que dejaron una derrama económica superior a los 8 mil millones de pesos, concluyó con éxito la Temporada Vacacional «Verano 2023» en Guerrero. Después de 6 semanas de intensa actividad, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado informó que se han reportado resultados favorables para la industria turística, que es la principal actividad económica de Guerrero.

Las políticas en materia de turismo implementadas en la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, generan resultados positivos debido al trabajo en equipo con las y los integrantes de la cadena de valor turística, en beneficio de las familias que dependen de esta actividad económica.

En cuanto a los indicadores, la derrama económica estimada durante este Verano 2023 en los destinos turísticos de Guerrero fue de poco más de 8 mil millones de pesos, con una ocupación hotelera promedio del 67 por ciento, generada con la visita de 1 millón 265 mil turistas.

Destaca el puerto de Acapulco con una derrama económica estimada de 6 mil 95 millones de pesos, con una afluencia de 977 mil visitantes y una ocupación hotelera promedio del 65.3%; la zona Dorada del puerto fue la que reportó el mejor índice de ocupación con el 73.2 por ciento en promedio.

Ixtapa Zihuatanejo

En el caso de la Costa Grande, Ixtapa reportó una derrama económica estimada de 1 mil 478 millones de pesos, con una afluencia turística de más de 176 mil visitantes y una ocupación hotelera promedio del 77.8 por ciento; mientras que Zihuatanejo, recién nombrado Pueblo Mágico, recibió a más de 81 mil visitantes, captando una derrama económica estimada de 389 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 44 por ciento.

En la zona Norte, Taxco de Alarcón registró una derrama económica estimada de 83 millones 157 mil pesos, una afluencia turística de más de 31 mil visitantes y una ocupación hotelera promedio del 40 por ciento, destacando que los fines de semana la ocupación se ubicó por encima del 70 por ciento.

“La gobernadora, Evelyn Salgado nos ha encomendado dar puntual seguimiento a las temporadas vacacionales y más aún a la próxima temporada baja en la que ya se tienen confirmados eventos de alto impacto como el Spartan Race, la Cumbre Deportiva Guerrero 2023, la Convención Internacional de Minería y el Air Show; eventos que sin duda atraerán los reflectores a Guerrero y generarán una importante actividad en el “Hogar del Sol”, destacó Santos Ramírez, secretario de Turismo estatal.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES