14.9 C
New York
miércoles, abril 17, 2024

Matan a Tiros al Líder de las Autodefensas de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio

Matan a Tiros al Líder de las Autodefensas de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio

Bruno Plácido Valerio, líder y fundador del grupo de autodefensas de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), fue asesinado a tiros en Chilpancingo. El ataque tuvo lugar afuera de las oficinas de la Secretaría de Salud Estatal, donde Plácido Valerio y su acompañante fueron víctimas de un tiroteo.

Bruno Plácido Valerio, conocido por su papel en la formación de grupos de autodefensa en Guerrero, desempeñó un papel importante en la región. Antes de establecer la UPOEG, había sido miembro de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC). Bajo su liderazgo, la UPOEG se convirtió en un grupo armado, con el apoyo inicial del entonces gobernador Ángel Aguirre Rivero, que les proporcionó armas y uniformes.

La UPOEG se expandió por varias regiones de Guerrero, incluida la Costa Chica y Acapulco. Sin embargo, también se les ha acusado de tener vínculos con organizaciones criminales, como Los Rusos en Acapulco.

La muerte de Bruno Plácido Valerio es un duro golpe para la UPOEG y plantea preguntas sobre la seguridad y la violencia en Guerrero. La violencia criminal en el estado ha afectado a todas las regiones, y los ataques mortales ocurren con frecuencia.

El asesinato de Plácido Valerio se produjo poco después de que anunciara la reorganización del grupo armado, que había permanecido relativamente tranquilo tras el asesinato de varios de sus líderes y las acusaciones de infiltración por parte del crimen organizado.

Leer:   Gobierno de AMLO no tolera impunidad

El líder de la UPOEG se había dedicado principalmente a la gestión social debido a problemas de salud, lo que lo llevó a frecuentar oficinas gubernamentales y el Congreso del Estado. Además de las demandas sociales, la UPOEG se formó originalmente como una respuesta a la creciente delincuencia en la región de la Costa Chica.

La violencia y la inseguridad siguen siendo problemas graves en Guerrero, y la muerte de Bruno Plácido Valerio pone de manifiesto la complejidad de la situación en la región.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES