Inicio Blog Página 394

Ubican siete Fosas clandestinas en Acapulco

0

Ubican siete Fosas clandestinas en Acapulco

Acapulco ya no es Sol y Arena, también se siembra el terror

Por Juan Román Mariche

En el subsuelo de Acapulco, Guerrero, las fosas clandestinas ocultan horrores inimaginables.

Ubican 7 fosas clandestinas con 8 cuerpos en el famoso puerto de Acapulco. La tierra se convierte en testigo mudo de tragedias inhumanas. Cuerpos sin nombre, sin voz, se entrelazan en una macabra danza.

Es de destacar que se excavaron 13 fosas clandestinas por autoridades de seguridad e integrantes de la Asociación de Familias de Acapulco en Búsqueda de sus desaparecidos.

La impunidad abraza a los criminales, las familias se llenan de tristeza, con rabia y dolor, claman justicia a las autoridades que actúan con indiferencia.

Integrantes de Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos acusaron de omisión a la Fiscalía General de Guerreo para realizar los trabajos de localización.

Por otro lado, Hombres y Mujeres valientes excavan la tierra en busca de la verdad.

En la colonia Sinaí se localizaron tres cuerpos en dos fosas clandestinas.

Se asegura que en búsquedas anteriores han encontrado muchos cuerpos, que pudieran tratarse de personas que fueron sepultadas vivas, por grupos criminales.

Desenterrando el dolor enterrado en cada hueso. Las fosas clandestinas son un sombrío recordatorio de la crueldad humana y la urgencia de erradicar la violencia.

Se informó esta tarde, que cerca de las 12 del día, fue encontrado una osamenta que podría pertenecer a alguno de los desaparecidos, ya que muchos de sus familiares no han descansado por saber qué es lo que pasó con ellos.

Guerrero se convierte en un campo de batalla donde la lucha por la verdad es una batalla contra la oscuridad.

Libres los Secuestrados en Chiapas

0

Libres los Secuestrados en Chiapas

*Pobreza, Enemigo a Vencer en Hidalgo; Julio Menchaca

*A mí, Las Mangas del Chaleco…

Política Al Margen. Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / ¡Paren a los malandros!… El martes 27 de junio viajaban 33 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, cuando en la carretera Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del crucero Llano San Juan, los interceptó un comando armado que se los llevó, ante la mirada atónita de automovilistas que pasaban por la zona.

A bordo de un vehículo oficial iban 16 hombres y 17 mujeres. Los captores privaron de su libertad solo a los del sexo masculino. Un día después, circularon en redes sociales dos videos donde un secuestrado afirmaba que todos estaban en buenas condiciones de salud, y pidió la intervención del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, para que fueran rescatados.

Visiblemente nervioso, aparecía el “trabajador” de la SSyPC estatal quien leyó un “pliego petitorio” del grupo criminal. Condicionaban liberar a los 16 secuestrados con la destitución de Francisco Orante Abadía, subsecretario de Seguridad Pública; Roberto Yair Hernández, director de la Policía Estatal Fronteriza; y Marco Antonio Burguete, director de la Policía Estatal Preventiva.

En la mañanera del miércoles 29, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue tajante al remarcar que no habría impunidad y que su Gobierno no es cómplice de la delincuencia organizada, por lo que pidió a los secuestradores la liberación de los trabajadores de la SSyPC: “Eso no lo vamos a aceptar. Son inocentes. Están cometiendo un delito al tenerlos secuestrados”.

Secuestrados en Chiapas

Previno con firmeza que no se aceptarían las condiciones del grupo criminal para que liberaran a los trabajadores. La violencia en Chiapas –dijo– se debe a “una confrontación entre grupos… pero no tienen por qué hacer daño, mucho menos si se trata de gente que está cumpliendo con su responsabilidad o de ciudadanos inocentes”.

En este espacio alertamos hace 12 días que pobladores de Los Altos y la Sierra de ChiapasFrontera ComalapaMotozintlaChicomuselo y El Porvenir (donde Zoé Robledo tiene sus reminiscencias), hablan temerosos de cómo los malandros reclutan de manera forzada a los hombres, provocan el desplazamiento de familias enteras, queman vehículos y bloquean carreteras.

Cientos de familias de comunidades y ejidos alejados a las cabeceras municipales, son desplazadas por delincuentes. Durante las últimas semanas, la escalada de violencia ha sumido a sus habitantes en un constante fuego cruzado. Las balaceras se registran a cualquier hora del día. A través de redes sociales se reportan ejecuciones, secuestros, violaciones de mujeres y más.

Los secuestrados fueron liberados este viernes, tres días después de su captura. Caminaron 100 metros hasta una sede estatal de la SSyPC. Deshidratados, algunos sin haber ingerido sus medicamentos; pudieron ser abrazados por sus familiares y amigos.

El gobernador Escandón Cadenas confirmó la noticia en su cuenta de Twitter: “Quiero informar al pueblo de Chiapas y de México que los 16 compañeros de la SSyPC secuestrados, han sido liberados esta tarde. Agradecemos al Presidente López Obrador, al Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, las Fiscalías y Policías Estatales por su colaboración”.

Pendiente la seguridad

Pero en este país aún hay pendientes en materia de Seguridad. Ante el desdén y “bajo perfil” del todavía gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, para enfrentar a las bandas delictivas, en cualquier lugar del territorio mexiquense los malandros hacen de las suyas.

Grave situación ocurre en Nicolás Romero, municipio conurbado con la Ciudad de México. Sus habitantes padecen agresiones y abusos de grupos delincuenciales sin que nadie los atienda y resuelva. Desde hace dos décadas las bandas comandadas por Los Tomases y Los García operan con absoluta impunidad.

En la colonia Lomas del Río, carretera a Tlazala, los García primero venden predios a nuevos colonos, y cuando los compradores empiezan a construir sus viviendas, aparecen en grupos numerosos para invadir los terrenos, con documentos falsos que presentan como supuestos “verdaderos propietarios”.

De acuerdo con denuncias remitidas a éste reportero por algunas de sus víctimas: Pedro y Gustavo García encabezan las invasiones. Temerosos, los vecinos de toda esa zona reconocen el “poder” que ostentan los García y los Tomases en ese municipio, porque ante el desdén de las autoridades estatales y municipales, las víctimas prefieren abandonar sus casas para proteger a sus familias.

Son propietarios de la empresa “Truck García” y una gasera. Rentan maquinaria de construcción con retroexcavadoras, una bodega enorme, el salón de fiestas “Torinos”; plazas, locales comerciales y departamentos que “rentan y quitan a los arrendadores cuando quieren, aunque no se haya vencido el contrato”.

La verdad –acusan los habitantes–, “cuando aparecen los García a invadir predios con ostensible uso de la fuerza, porque llegan en bola, algunos hasta armados, nadie se atreve a ponérseles enfrente, para cuidar la seguridad de sus familias”. Los García han enfrentado demandas judiciales por el robo de cajas secas de tráileres, pero siempre logran salir libres…

Hidalgo

Transformando con la juventud Hidalgo, entidad privilegiada, rica en recursos naturales, climas, gastronomía, historia y diversidad de paisajes, sobre todo de personas con talento; cuenta desafortunadamente con muchas personas en situación de pobreza. Por ello, para el gobernador Julio Menchaca Salazar el verdadero enemigo de sociedad y gobierno, no son partidos políticos o ideologías, sino el rezago y la pobreza que prevalece en sus distintas regiones.

En las “Rutas de la Transformación”, en Zapotlán y Tolcayuca, el mandatario estatal previno que la generación de riqueza, fortalecer la educación, el conocimiento y la salud son fundamentales en su administración para combatir este problema en la entidad.

Anunció la convocatoria para 600 egresados en el programa “Transformando con la Juventud», con beca mensual de 6 mil pesos para jóvenes de 18 a 29 años de edad, mediante una estancia productiva, para que las empresas contraten a esta fuerza laboral y fortalezcan la academia y el sector productivo, promoviendo el uso transparente y efectivo de los recursos públicos.

Hidalgo no sólo busca formar profesionales competentes en habilidades laborales, sino capaces de construir el desarrollo en su estado. Con 147 universidades públicas y privadas, 114 mil estudiantes universitarios preparados para desarrollarse en la entidad, que no migren por necesidad, en los próximos 5 años habrá 30 mil nuevos profesionistas por año. Gobierno con emoción social…

Ahí les va eso… Tras un impasse por la pandemia de Covid-19, retorna a la televisión abierta un espacio realizado con talento enorme por un gran comunicador, Las Mangas del Chaleco. ¡Enhorabuena! querido Santos Bris. Y les advertimos a quienes participan con o sin desearlo, Si no quieren ver fantasmas, ¿mejor no salgan de noche?…

 Contacto:

argondirector@gmail.com y argonmexico@gmail.com

Acuerdan SEDEPIA e INPI acciones en obras carreteras y agua potable

0

Acuerdan SEDEPIA e INPI acciones en obras carreteras y agua potable para zonas Indígenas y Afromexicanos

*Resultado de la primera reunión de trabajo como parte del convenio para beneficiar a la población

Chilpancingo, Gro., 01 de julio del 2023.- Como parte del convenio firmado entre la Secretaría para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, y Afromexicanos (SEDEPIA) y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) se realizó la primera reunión para acordar las acciones que se realizarán en materia de infraestructura carretera, agua potable y saneamiento.

Sánchez Almazán dijo que es la primera reunión de evaluación, donde hicieron un análisis de cuáles son las necesidades prioritarias de este sector para que de manera conjunta se pongan en marcha acciones que permitan mejorar sus condiciones de vida.

En la reunión se abordó la necesidad de llevar a cabo una mezcla de recursos entre el gobierno federal y estatal para poner en marcha programas institucionales que coadyuben al desarrollo.

En su intervención, Hugolino Mendoza Sánchez, representante del director general del INPI, destacó que gracias a la firma del convenio se podrán poner en marcha acciones de manera conjunta que beneficien a la población Indígena y Afromexicana del estado.

Asistieron el secretario de Planeación y Desarrollo Regional del estado, René Vargas Pineda, el director General de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) Martín Vega González, Manuel Vázquez Quintero, el director General de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Facundo Gastélum Félix.

Pago a la población pensionada por la Ley del Seguro Social, se realizará el 3 de julio de 2023

0

Pago a la población pensionada por la Ley del Seguro Social, se realizará el 3 de julio de 2023

El IMSS reitera a la población pensionada que el pago de su pensión se encuentra garantizado.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que el pago correspondiente a la mensualidad de julio, se realizará el próximo 3 de julio de 2023.

Asimismo, les recordamos las próximas fechas de pago para 2023:

Ley del Seguro Social

1 de agosto

1 de septiembre

2 de octubre

1 de noviembre

1 de diciembre

 El IMSS reitera a la población pensionada que el pago de su pensión se encuentra garantizado, y para cualquier duda, ellos o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3 “Pensionados”.

Nueva herramienta de Nafin busca facilitarle a las Pymes el acceso al financiamiento

0

Nueva herramienta de Nafin busca facilitarle a las Pymes el acceso al financiamiento

Con un panorama de más de 4 millones de pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México, según los últimos datos del INEGI, Nacional Financiera (Nafin) ha lanzado una nueva herramienta para facilitar el acceso al financiamiento a través de su red de intermediarios financieros, fortaleciendo la inclusión financiera.

El objetivo es doble: Nafin cumple su misión de apoyar y fomentar el crecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa, mientras que la banca comercial puede ampliar su base de clientes. Con ello se logra aumentar la inclusión financiera a medida que más Pymes accedan a un crédito.

Nafin identificó que muchas Pymes luchan para obtener crédito debido a problemas con la preparación de sus expedientes de crédito. Para solucionar este problema, en mayo de este año, Nafin implementó la Cédula Nafin. Este es un proceso en el que se proporciona asesoría legal y financiera para ayudar a las Pymes a ser elegibles para obtener crédito.

Nafin realiza la integración de la información y entrega el expediente de crédito al Intermediario Financiero elegido por la PYME, para que dictamine la viabilidad y otorgamiento del crédito. La finalidad es darle a la empresa un acompañamiento de punta a punta.

Para implementar este proceso, Nafin usará su red de promotores en todo el país. Estos expertos asesorarán a las empresas en la preparación de sus expedientes de crédito, lo que permitirá encaminarlas al intermediario financiero que mejor se adapte a sus necesidades.

El procedimiento para las empresas interesadas es el siguiente:

Pueden solicitar información a través del call center de Nafin (800 2000 215), por correo electrónico a info@nafin.gob.mx o visitando el sitio web www.nafin.com

Nafin evaluará ciertos criterios básicos, como que la empresa esté legalmente establecida, que pueda presentar estados financieros y de cuenta, y que tenga un buen historial crediticio y al menos uno o dos años de operación.

Si se cumple con estos criterios, se solicitará más información para preparar el expediente de crédito.

Una vez que se complete este proceso, se emitirá la Cédula Nafin y se tendrá en el expediente entregado al intermediario financiero elegido por la Pyme.

Finalmente, el intermediario financiero dará seguimiento y en su caso podrá otorgar el crédito con una garantía de Nacional Financiera.

Las empresas en los sectores de comercio, industria y servicios, que al ser promotoras del desarrollo local son de interés para Nafin, pueden solicitar la Cédula Nafin. Esto incluye incluso a los micronegocios, ya que hay microfinancieras que confieren créditos a estos pequeños negocios.

Con la Cédula Nafin, se espera que el 60% o 70% de las solicitudes de crédito puedan ser aprobadas por los intermediarios financieros. Este proceso permitirá a las Pymes mantener sus operaciones y expandirse a nuevos mercados, facilitando su crecimiento y fortaleciendo la economía mexicana.

 

 

 

Cirugía plástica y reconstructiva cambia vida: IMSS-Bienestar

0

Cirugía plástica y reconstructiva cambia vida de niñas y niños con Labio Paladar Hendido, durante Jornadas IMSS-Bienestar en Yucatán

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán realizó una Jornada Quirúrgica Bienestar de cirugía plástica y reconstructiva en el Hospital IMSS-Bienestar Maxcanú, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de cientos de personas que no cuentan con seguridad social, entre ellos, niños y niñas con Labio Paladar Hendido, que fueron atendidos con los servicios de salud de Alta Especialidad y sometidos a cirugías reconstructivas.

Esta jornada se realizó del 28 de marzo al 02 de abril, donde los pacientes con Labio Paladar Hendido recibieron consultas de seguimiento y valoración para revisar el avance y desarrollo tras las operaciones a las que fueron sometidos por esta afección.

Durante la Jornada se intervinieron quirúrgicamente 35 niños menores de 10 años por procedimientos tales como: Palatoplastía (reconstrucción del paladar), queiloplastía (cirugía de los labios), cierre de fisura nasal, plastia alar uni y bilateral (cirugía reconstructiva para tratar malformaciones nasales); resección de dedos supernumerarios (afección en la cual una persona tiene más de 5 dedos en cada mano o en cada pie); plastía de cicatriz queloide (cicatriz elevada o engrosada), entre otros.

Con un total de mil 390 consultas otorgadas y 511 procedimientos realizados, se acercaron los servicios de salud de Alta Especialidad a la población que no cuenta con seguridad social.

Atendieron 55 pacientes

Se realizaron 450 consultas pediátricas; 411 valoraciones de cirugía reconstructiva; 346 consultas preanestésicas; 47 valoraciones de terapia del lenguaje y 55 pacientes atendidos por médicos especialistas en paidopsiquiatría (especialidad que abarca diversos trastornos mentales en la edad pediátrica).

El coordinador de las Jornadas de Cirugía Reconstructiva, doctor Raymundo López Pérez explicó que el Labio Paladar Hendido se presenta cuando las tres partes que conforman la cara del bebé (central, derecha e izquierda), no logran fusionarse durante el embarazo por múltiples factores, ya sea hereditarios, nutricionales o infecciosos, provocando que este proceso produzca un hundimiento del paladar que imposibilita a los bebés que puedan comer, pasar líquidos adecuadamente e incluso no puedan hablar.

Hoy estos pacientes pediátricos tienen una mejor calidad de vida y ya ven avances sustanciales en diversos aspectos de su desarrollo, gracias a que el equipo médico multidisciplinario que conforma estas jornadas les realizaron una palatoplastía, cirugía que ayuda a cerrar la abertura que existe entre la nariz y la boca, generando un paladar funcional.

“Se opera para poder unir esas mitades y se les da seguimiento para que el paladar se cierre y después los huesos vayan creciendo en forma armónica.

Es un tratamiento largo, es todo un proceso de rehabilitación oral, rehabilitación de ortopedia maxilar, alineación de sus dientes, es un tratamiento multidisciplinario e interdisciplinario” agregó López Pérez.

Por su parte, a más dos meses de esta operación que transformó la vida de sus hijos y de su familia, las madres y padres expresan su sentir al ver que sus pequeños, después de la operación, ya pueden comer por si solos e incluso ya les dicen “mamá”, como el caso del pequeño Jesús:

Agradecimiento a Médicos del IMSS-Bienestar

“Él tenía el paladar abierto y gracias a los médicos cirujanos que llegaron de lejos, él ya fue operado, gracias a ellos mi hijo ya come bien y dice algunas palabras. Ahorita clarito dice mamá, trata de decir abuela al igual que papá. Para mi significó algo muy bonito, nunca me lo hubiera imaginado…” aseguró doña Lucero madre de Jesús.

En el caso de Isaías, su padre expresa su agradecimiento al ver los avances que su hijo ha tenido tras la cirugía:

“Ya dice algunas palabras igual, ya me dice papá. Lo veo muy contento porque se ve un gran cambio en su vida. Muchas gracias por la cirugía, gracias a eso a mi hijo se le ve un gran cambio físico y en su forma de hablar” expreso don Luis May.

María Ángeles, una mamá que nació con Labio Leporino y Paladar Hendido, asegura que entiende a su hija quien nació con este padecimiento, pero que tras la operación tiene una mejor calidad de vida:

“Yo me acuerdo como yo sufrí mucho y ahora me duele porque ella está sufriendo, pero hoy después de la cirugía todos en mi familia estamos muy contentos con los doctores, porque gracias a ellos mi hija ya está operada” agregó.

El doctor Raymundo López Pérez hace hincapié en la importancia de que los niños continúen con los procesos de rehabilitación, sobre todo en el lenguaje:                                                                 

“La otra cosa importante es enseñar a hablar a los niños y quienes ya son más grandes, enseñarles a hacer ejercicios de fonación y utilizar sus músculos de la faringe para que puedan comunicarse y pronunciar mejor”, puntualizó.

Esperanza de mejor vida a estos pequeños

El titular del IMSS Yucatán, doctor Alonso Juan Sansores Río, reiteró que: “con estas acciones y este trabajo coordinado, se brinda a los más pequeñitos la esperanza y la oportunidad de una mejor calidad de vida, para poder desarrollar cualquier habilidad que le presente su entorno. Un reconocimiento a todo el personal médico por que hicieron posibles cada una de las cirugías que hoy vemos les han cambiado la vida a los pacientes pediátricos para siempre.

Se formó el Huracán Beatriz categoría uno frente a las costas de Guerrero y Michoacán

0

Se formó el Huracán Beatriz categoría uno frente a las costas de Guerrero y Michoacán

Chilpancingo, Gro., 30 de junio de 2023.- La mañana de este viernes, la Tormenta Tropical “Beatriz” se intensificó a Huracán categoría 1, actualmente se localiza a 80 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 90 kilómetros al oeste-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

Este sistema presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora y continúa su desplazamiento hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora, de manera paralela a las costas del Pacífico Mexicano.

La dependencia estatal recomienda extremar medidas de precaución, debido a que las bandas nubosas de “Beatriz”, seguirán ocasionando lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm), viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Por indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, personal operativo de la SGIRPCGRO, reforzó los protocolos de atención preventiva a la población, así como sus recorridos por zonas de alto riesgos, a fin de descartar afectaciones y riesgos por las lluvias generadas por el huracán “Beatriz”.

Hasta el momento, se han registrado encharcamientos a nivel de banqueta, crecida de escurrimientos naturales y arrastre de basura en calles y avenidas del Puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez.

En el resto de los municipios no se reportan afectaciones al momento, se mantiene comunicación permanente con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Se recomienda permanecer atentos a la información meteorológica sobre el seguimiento de ambos sistemas, así como revisar y en su caso activar sus protocolos en materia de Protección Civil y reforzar el alertamiento preventivo para la población.

Impulsar actividades económicas para la población indígena y afromexicanos

0

Chilpancingo., 30 de junio de 2023.- Con el objetivo de impulsar actividades económicas en los pueblos indígenas y afromexicanos, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico (SEFODECO), Teodora Ramírez Vega firmó un convenio de colaboración con el secretario para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos (SEDEPIA), Pánfilo Sánchez Almazán.

Ramírez Vega destacó que es una prioridad para la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda desarrollar acciones productivas en todas las regiones del estado para que la población tenga la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.

La funcionaria destacó que se buscará fortalecer y promover conjuntamente la producción y comercialización de las artesanías en las localidades consideradas como indígenas o afromexicanas, además apoyar a las zonas productoras de café y miel.

Agregó que se acercarán los programas, servicios y apoyos a las diferentes comunidades y se realizará la traducción de las convocatorias en las cuatro lenguas maternas que se hablan en el estado, a través de los “Enlaces Interculturales”.

Así también, se conjuntarán esfuerzos para impulsar marcas comunitarias, para promover el desarrollo comercial de productos y artesanías elaboradas por manos indígenas y afromexicanas y la impartición de capacitaciones.

Por su parte el secretario de la SEDEPIA, Pánfilo Sánchez Almazán, agradeció el interés de sumar esfuerzos, para impulsar acciones en beneficio de las mujeres y hombres indígenas y afromexicanos de Guerrero.

Angela Aguilar y Steve Aoki convierten «invitame a un café” en un Hit Viral

0

Angela Aguilar y Steve Aoki convierten «invitame a un café” en un Hit Viral

En una inesperada unión musical que está dando de qué hablar, Angela Aguilar y Steve Aoki se unieron para recrear un explosivo come back del famoso clásico «Gata bajo la lluvia» de Rocío Dúrcal. Bajo la producción de The Best soundz Duo de productores colombianos Multi platino, un nuevo sencillo ha revolucionado el género EDM contemporáneo.

Por su parte la publicista de The Best Soundz Pilar Torres indica que la colaboración fue un tema de Rocío Dúrcal por lo que fue muy conmovedor y emocionante trabajar todos juntos.

El encuentro épico tuvo lugar en la vibrante ciudad de Las Vegas, donde Angela Aguilar, Pepe Aguilar, Steve Aoki, Dimelo Santi, Ariaz en el area y Oplus se reunieron en la casa del reconocido DJ. En un ambiente de pura magia musical, donde Dimelo Santi y Ariaz (The best soundz) aportaron su toque latino fusionado con el estilo electrónico en la producción, logrando así unir dos mundos.

Un éxito más para los productores Diamante, ganadores del Grammy, Santiago naranjo (Dimelo santi y Juan José Arias (Ariaz en el area), que vienen posicionándose como los productores más destacados en las fusiones latinas y el EDM.

La colaboración entre el aclamado DJ internacionalmente reconocido, Steve Aoki, y la superestrella en ascenso, Angela Aguilar, ha dado lugar a un himno que no dejará a nadie indiferente. «Invítame a un café» es la canción que está dominando las listas de reproducción en todo el mundo, capturando los corazones de fanáticos de todos los géneros musicales.

«invitame a un café”

El contagioso ritmo EDM contemporáneo, combinado con la poderosa voz de Angela Aguilar, ha creado una mezcla irresistible que está conquistando a los amantes de la música en todas partes. La fusión de los talentos y de ambos artistas ha dado como resultado una canción llena de energía y pasión, con un mensaje cautivador que conecta con la audiencia a un nivel profundo.

Las redes sociales se han incendiado con la noticia de esta colaboración inesperada, generando un fenómeno viral sin precedentes. Los fans no pueden dejar de compartir la canción, creando coreografías, covers y memes alrededor de este explosivo tema.

¡Prepárate para disfrutar de «Invítame a un café» en todas las plataformas de streaming y únete al fenómeno viral que está arrasando en todo el mundo!

Tormenta tropical Beatriz ocasionará lluvias torrenciales en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán

0

La tormenta tropical Beatriz ocasionará lluvias torrenciales en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán

Se prevén vientos con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 m de altura en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Esta mañana, Adrián evolucionó a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

Para este viernes, se prevé que Beatriz evolucione a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, mientras se desplaza paralelamente a las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, podrían generarse lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Asimismo, se esperan lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el Estado de México, Guanajuato, Morelos y Puebla, y fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, así como viento con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Beatriz se ubicó a 115 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 140 km al sursureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 20 km/h.

Autoridades mantienen vigilancia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en coordinación con el centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán de Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco; zona de prevención por efectos de huracán de Cabo Corrientes, Jalisco, a Punta Mita, Nayarit; zona de prevención por efectos de tormenta tropical de Zihuatanejo a Acapulco, Guerrero y de Cabo Corrientes, Jalisco a Punta Mita, Nayarit, así como zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical de Punta Mita a San Blas, Nayarit.

También, canales de baja presión extendidos sobre la Mesa del Norte, Mesa Central y en el sureste de México, podrían originar lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit, Sinaloa y Veracruz; fuertes en Campeche, Querétaro, Sonora, Tabasco y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur.

Las precipitaciones de mayor intensidad podrían ser con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas, así como generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en los estados mencionados.

Se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

Temperaturas máximas

Durante la tarde, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Durango, Guerrero, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Querétaro.

Por la mañana, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Esta mañana, Adrián intensificó sus vientos y evolucionó a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. Se localiza a 715 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 155 km/h, rachas de 195 km/h y se mueve hacia el noroeste a 11 km/h. No afecta al territorio nacional.