26.3 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

Periodistas protestan por crimen de Nelson Matus Peña

Periodistas protestan por crimen de Nelson Matus Peña

El hoy occiso fue el creador de la Pagina Lo Real de Guerrero

Por Juan Román Mariche

Nelson Matus Peña, fue alcanzado por la violencia que sigue estancada en Acapulco.

Fue acribillado a balazos Nelson Matus Peña a plena luz del día en la peligrosa colonia: Emiliano Zapata del puerto de Acapulco.

Hoy, compañeros de la Prensa se manifestaron para exigir Justicia a las autoridades correspondientes, ya que no hubo la prevención del delito por parte de Abelina López Rodríguez, pues anda en busca de la reelección.

Periodistas locales, estatales y nacionales protestaron en la puerta de la Fiscalía General de la República, ahí colocaron pancartas manifestando la exigencia de justicia a favor del compañero caído.

Ayer sábado en la tarde, Nelson Matus Peña, se encontraba a bordo de su vehículo negro, en el estacionamiento de la Tienda Coppel, en la colonia Emiliano Zapata, cuando fue muerto a tiros por criminales que operan con total impunidad en Acapulco, Guerrero, México.

Protesta

En Chilpancingo, los compañeros Periodistas, fotógrafos y camarógrafos de diversos medios de comunicación, protestaron en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para exigir justicia por el colega asesinado en Acapulco, Nelson Matus Peña, director del portal Lo Real de Guerrero.

Participaron más de 30 periodistas, ahí denunciaron que suman dos ejecuciones en solo dos meses y dos intentos por matar a otros dos compañeros periodistas, solo e Acapulco

Hicieron un llamado para reunirse en cada aniversario luctuoso en una acción de protesta, para no olvidar los casos que siguen impunes.

Denunciaron que en Chilpancingo, se han cometido ocho asaltos a casas de reporteros en dos años donde lo delincuentes se roban solo los materiales de trabajo, cámaras, computadoras, memorias entre otros.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES