26.3 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024

Realiza la SEPLADER el Foro Regional de La Montaña en Tlapa

Realiza la SEPLADER el Foro Regional de La Montaña en Tlapa

*Se presentan los programas sociales y acciones que se realizarán en esta región en beneficio de sus pobladores

Tlapa, Gro., 17 de agosto del 2023.- Con el objetivo de atender el rezago social para mejorar la calidad de vida de la población, el gobierno de Guerrero a través de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, llevo a cabo el Foro Regional de La Montaña con el fin de presentar los programas sociales y acciones que se realizarán en esta región en beneficio de sus pobladores.

Para la realización de este foro se contó con la participación de la Secretaría de la Mujer, Secretaría para el Desarrollo de Pueblos Indígenas y Afromexicano, Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Secretaría de Turismo y la Secretaría de Finanzas y Administración, quienes presentaron sus programas sociales para que sean analizados y así implementarlos de acuerdo a las demandas públicas más recurrentes.

 Te puede interesar:Imparten diplomado a titulares de las instancias Municipales de la Mujer

Mario Raymundo Ochoa Núñez, subsecretario de Desarrollo Regional y Concertación de la SEPLADER, dio a conocer el Programa Regional de La Montaña que lleva un conjunto de objetivos, prioridades, acciones y obras que regirán al sector administrativo para el desarrollo de la zona, este programa se integra a partir de la demanda ciudadana y las estrategias aplicada de cada secretaría.

Por su parte, Pánfilo Sánchez Almazán, titular de la Secretaría para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicano, detalló los programas sociales que impactarán a La Montaña, así como los requisitos que deberán cumplir para poder ser beneficiados por estos programas que tienen el objetivo de atacar el rezago social y seguir contribuyendo a mejor la calidad de vida de cada ciudadana y ciudadano.

Semujer

Violeta Pino Girón, titular de la Secretaría de la Mujer contribuyó a este foro hablando de la estrategia que lleva su dependencia para erradicar los matrimonios forzados.

La Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales firmó un convenio con municipios que integran esta región a fin de realizar el Censo de Jornaleros Agrícolas que funcionará para poder brindar programas y asistencias a sociales a todas y todos los jornaleros que migran del estado para trabajar por temporadas en la zona norte el país.

Por otra parte, la Auditoría Superior del Estado de Guerrero realizó una exposición de la obra pública que se ha realizado y que se estará llevando a cabo a fin de mostrar la transparencia en estas acciones que dirige este gobierno de transformación.

La Secretaría de Turismo, representada por la subsecretaria América Astudillo, dialogó sobre las nuevas rutas ecoturísticas que resaltarán en La Montaña para la atracción de la zona y engrandecer la cultura de la región.

Wendy Karina Castro Raymundo, directora de Enlace y Gestión de la Secretaría de Finanzas y Administración realizó una exposición sobre el seguimiento del Sistema de Recursos Federales Transferidos por parte de los Ayuntamientos y así, hablar sobre la importancia de la realización de este sistema y los beneficios de cumplir con las indicaciones que nos da el mismo.

Se contó con la participación de los presidentes municipales de Alpoyeca, Nelson García, de Cochoapa, Bernardo Ponce García,  de Atlamajalcingo del Monte, Camilo Cano Guzmán,  de Alcozauca, Sebastián Ortíz Sayas,  de Iliatenco, Erik Sandro Leal Cantú,  de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, de Metlatonoc, Idelfonso Montealegre Vázquez,  de Olinalá, Migues Reyes Patrón,  de Tlalixtaquilla, Raque García Orduño, Xalpatláhuac, Selene Sotelo Maldonado,  de Xochihuehuetlán, Rosembert Ponciano Venegas y de Cualác, Hazael Aburto Ortega.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES