27.2 C
New York
jueves, julio 25, 2024

“Startupers” comparten experiencia de emprendimiento

“Startupers” comparten experiencia de emprendimiento

Egresados de la UAG dan consejos a estudiantes sobre cómo llevar al éxito una nueva empresa

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), a través del Departamento Académico de Innovación Sostenible del Decanato de Ciencias Sociales, Económicas y Administrativas (DCSE), organizó la conferencia “Validando tu idea Startup”, impartida por Óscar Gutiérrez y Carolina Onofre, egresados de la UAG y líderes de la Startup Alejandría 7.

Óscar Gutiérrez es Ingeniero en Biotecnología por la UAG, actualmente es líder en investigación y desarrollo en Casa -Biotecnológica, en donde crea soluciones sustentables y sostenibles optimizando el uso práctico de procesos biológicos.

Mientras que Carolina Onofre es Mercadóloga y Relacionista Comercial por la UAG y fundadora de la agencia de Software y Biotecnología, por sus experiencias ambos decidieron aliarse para sacar a la venta un sazonador y snack premium para perros llamado AA BLOCKS, hecho con el insecto hermetia illucens, más un toque de zanahoria y plátano.

AA BLOCKS, hizo la diferencia en el mercado por ser un producto innovador con una producción sustentable y sostenible sin conservadores, con ingredientes saludables que mejoran la salud gastrointestinal, cerebral, articular, dental y capilar de los caninos.

Ante su gran éxito como startupers, compartieron con los alumnos todo el proceso por el que iniciaron y pasaron para llegar al resultado final de AA BLOCKS.

En su charla enfatizaron que es importante estar consciente de que el mercado siempre está en crecimiento y cada vez hay más herramientas y oportunidades para innovar y crecer.

Tipos de negocios

Asimismo, explicaron los tipos de modelo de negocio, trayectoria, experiencia de la competencia que estudiaron y analizaron para ver la viabilidad de su producto y luego pasar a la segmentación de mercado, el cual, dijeron, se divide en cuatro: conductual, psicográfico, demográfico y geográfico.

“Es fundamental cuestionarnos cómo va a funcionar el negocio y cómo se válida que esta idea realmente va a funcionar”, señalo Óscar. Por lo que recomendaron basarse en tres puntos: Hipótesis y diseño de experimentos, producto viable mínimo y validación de hipótesis.

“Después se ven los costos, cuánto me cuesta y a qué precio lo voy a dar, de igual forma hay que  ajustar precios, el valor percibido, entre otros factores de valor”, dijo Carolina.

Finalmente, dijeron que se llega a la etapa de launching, que es la prueba de fuego con el producto viable para el mercado siguiendo métricas, planificación y ejecución.

“Nuestro consejo para seguir innovando en el mercado es la mejora continua y tomar decisiones simples, sin complicaciones”, concluyeron.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES