26 C
New York
martes, julio 23, 2024

Vamos a consolidar la transformación de la salud en Guerrero

Acapulco, Gro., 11 de junio de 2024.- «Vamos a consolidar la transformación de la Salud en Guerrero», expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la Entrega de tarjetas para los Comités Salud y Bienestar, pertenecientes al municipio de #Acapulco , esto como parte del programa La Clínica es Nuestra. Se trata de un esquema de trabajo en el que las unidades de salud reciben y administran de manera directa los recursos; para el caso de las unidades de Acapulco, se destina una inversión por el orden de los 36 millones de pesos, para la intervención de 90 clínicas, que será destinada para obras de infraestructura, mantenimiento y equipamiento.

«Hoy se va a demostrar que Guerrero es ejemplo también en la transformación de la Salud; Guerrero tiene que estar en los primeros lugares de todo lo bueno, porque tenemos un estado maravilloso y lo más bueno, lo más hermoso y lo más valioso que tiene Guerrero es su pueblo. Vamos a seguir avanzando en la transformación de la Salud», enfatizó la gobernadora.

En el evento que se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Acapulco y en el que estuvieron representantes de los comités, así como funcionarios de los distintos órdenes de gobierno, la mandataria dijo que esta estrategia impulsa un trabajo coordinado entre la comunidad, pues promueve que, a través de un comité integrado por los ciudadanos, se atiendan las necesidades primordiales de cada unidad.

La gobernadora

Salgado Pineda explicó que, con esta acción, se beneficia de manera directa a 935 unidades de las ocho regiones del estado, con una inversión general de 433 millones de pesos; en este contexto, la gobernadora agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para Guerrero, haciendo énfasis en que Acapulco es el municipio con más clínicas beneficiadas en todo el país.

«Este programa es un nuevo legado con el que el gobierno federal complementa el modelo de Salud para el Bienestar y transforma la manera en que se van a ejercer los recursos», añadió.

En su participación, el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Iván Hernández Díaz, reconoció en la gobernadora a una mandataria que ha generado una gran sinergia con las diferentes estrategias y programas impulsados desde la Federación. «Es una mujer que ha sabido abrazar todos los programas del presidente Andrés Manuel López Obrador», dijo.

Jesús Ulises Adame Reyna

En tanto que el coordinador estatal del IMSS-Bienestar, Jesús Ulises Adame Reyna, detalló que este programa está enfocado a la realización de proyectos de infraestructura que tienen que ver con diversas intervenciones como impermeablización, instalaciones eléctricas, aires acondicionados, pozos de agua, techumbre y exteriores, así como la compra de mobiliario y equipo médico.

A nombre de los beneficiarios, la tesorera de la Clínica de Salud de Llano Largo, Ana Karen Olmedo se comprometió a la correcta utilización del apoyo, atendiendo de manera adecuada las necesidades de las unidades de salud. Y añadió: «Se va a hacer buen uso del recurso, se va a utilizar muy bien”.

Enseguida, la mandataria entregó la tarjeta y el cuadernillo de gastos a los integrantes del Comité.

Asistieron a este acto la directora de la Unidad de Salud de Llano Largo, Alejandra García Gallardo; la presidenta del Comité de Salud y Bienestar de la Unidad de Llano Largo, Ana Luisa Islas Jaramillo; la tesorera del Centro de Salud de la colonia La Mira, Justina Juanito Calleja, entre otros. ‎

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES