21.2 C
New York
viernes, mayo 24, 2024

En Acapulco, las mujeres viajan seguras gracias al Transporte Violeta

En Acapulco, las mujeres viajan seguras gracias al Transporte Violeta

*Usuarias de Acabús celebran la puesta en marcha de unidades exclusivas para mujeres.

*Esta nueva modalidad de transporte exclusivo implementada en Acapulco y Chilpancingo está por cumplir 1 año en operación

Acapulco, Gro., 03 de agosto del 2023.- El #TransporteVioleta es un programa que forma parte de la estrategia integral #ProtocoloVioleta para fortalecer y garantizar la seguridad de las mujeres de Guerrero que tiene como objetivo prevenir, sancionar, atender y erradicar la violencia contra las mujeres.

Y en este periodo vacacional quienes visitan este destino de playa son testigos del avance a la estrategia de protección de mujeres, niñas y adolescentes permitiendo un traslado seguro, medidas que se mantendrán de manera permanente.

El #TransporteVioleta en Acapulco ha garantizado la seguridad de mujeres, niñas y adolescentes desde su implementación por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en septiembre de 2022. Casi un año después, la estrategia sigue siendo exitosa y reconocida por el sector. Usuarias del Acabús celebran la exclusividad de unidades para mujeres, aunque algunos hombres han mostrado resistencia.

SIT

El Sistema Integral de Transporte (SIT) Acabús participa en la iniciativa, destinando cuatro autobuses exclusivos para mujeres y niños menores de 12 años en las Rutas Troncales 2 y 5. Estas unidades son operadas por mujeres capacitadas, y el personal se asegura de que los usuarios hombres comprendan y respeten la exclusividad para mujeres, creando así un ambiente seguro y libre de acoso.

El transporte público ha sido identificado como uno de los cinco lugares donde las mujeres se sienten más inseguras, y 2 de cada 10 han sufrido acoso sexual durante sus viajes, según datos del INEGI. El #TransporteVioleta forma parte del #ProtocoloVioleta, una estrategia integral en Guerrero para prevenir, sancionar, atender y erradicar la violencia contra las mujeres.

En el periodo vacacional, los visitantes de Acapulco también pueden disfrutar de la protección proporcionada a mujeres, niñas y adolescentes durante su traslado. Estas medidas continuarán siendo permanentes para garantizar la seguridad de las mujeres en la región.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES