17 C
New York
lunes, mayo 20, 2024

Impulsa IMSS en empresas beneficios del programa ELSSA

Impulsa IMSS en empresas beneficios del programa ELSSA

La representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, doctora Josefina Estrada Martínez, participó como invitada de honor en la celebración de la empresa Coca Cola FEMSA, industria reconocida por ser una de las primeras que implementó en el estado el programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA).

La empresa cuenta con el Distintivo ELSSA, reconocimiento para los centros de trabajo que capacitan al menos a uno de sus trabajadores como monitor ELSSA en la plataforma CLIMSS y que cuentan con un cumplimiento igual o superior al 60% en cada uno de los cinco listados de comprobación del programa.

Este evento se llevó a cabo en la Unidad Operativa de Coca Cola FEMSA kilómetro 17, con sede en Coyuca de Benítez, que celebró cinco años consecutivos sin accidentes de trabajo.  Esta empresa tiene el Distintivo ELSSA en la mayoría de las Unidades Operativas de Acapulco, Costa Grande y Costa Chica.

La doctora Estrada Martínez reconoció el esfuerzo diario que realiza el personal de la empresa en Guerrero por las acciones de prevención de riesgos de trabajo y transformar su espacio de trabajo, educar para la salud y capacitarse.

“La tarea al interior de la empresa la hacen ustedes. Esta empresa gana porque no tiene riesgos de trabajo y no se paga un incremento de riesgo de trabajo; la felicitación es de ustedes”, expresó.

Mencionó que ELSSA está enfocado en promover hábitos saludables y cambios en el estilo de vida, con medidas para la prevención de riesgos de trabajo y actividades para detectar oportunamente enfermedades crónico-degenerativas en los trabajadores.

Reglas

Las empresas interesadas en obtener el distintivo ELSSA deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar o registrar a su empresa en la página: https://elssa.imss.gob.mx/.
  2. Registrar los Centros de Trabajo (plantas o sitios laborales) asociados al Registro Patronal de su empresa.
  3. Realizar la autoevaluación identificando las medidas que su empresa lleva a cabo de acuerdo con los cinco listados de comprobación del programa.
  4. Formar un Monitor ELSSA en cada centro de trabajo a través del curso CLIMSS: Monitores para Entornos Laborales Seguros y Saludables.
  5. Registrar a su Monitor ELSSA seleccionando el centro de trabajo al cual pertenece y registrando el folio de su constancia CLIMSS.
  6. Después de realizar estos pasos habrá obtenido el Distintivo ELSSA para los centros de trabajo del Registro Patronal de su empresa.

Para más información sobre el programa ELSSA se puede llamar al Centro de Atención Telefónica al número 800 9530 129, en horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes; sábado y domingo de 08:00 a 14:00 horas; o ingresar a la página http://www.imss.gob.mx/elssa.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES