5.5 C
New York
viernes, abril 26, 2024

Guerrero: 2024, Año de Obras con Austeridad por Evelyn Salgado

El 2024 será el año de muchas obras; con austeridad el dinero alcanza en Guerrero: Evelyn Salgado

*Da arranque gobernadora a construcción del puente vehicular en la colonia Obrera de Chilpancingo

*»No nos equivocamos en apoyarla, hoy se refleja el buen gobierno, los resultados y las buenas obras para Chilpancingo», reconocen vecinos de la capital

*Se beneficiarán a más de 72 mil personas con una inversión superior a los 28 MDP

Chilpancingo, Gro., 8 de enero del 2024.- Con una inversión de 28 millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio el banderazo de arranque a los trabajos para la construcción del Puente Vehicular en la colonia Obrera de Chilpancingo, sobre la carretera México – Acapulco, una obra que moderniza la infraestructura urbana de la ciudad y coadyuvará a desahogar el tráfico en la zona poniente, generando un gran impacto social, logrando beneficiar a más de 72 mil habitantes de alrededor de 20 colonias del municipio.

“No nos equivocamos en apoyarla para llevarla a la gubernatura, amor con amor se paga, hoy lo estamos viendo reflejado el buen gobierno, los buenos resultados y las buenas obras que está llevando a Chilpancingo y a todo el estado de Guerrero”, expresó a nombre de los vecinos de la colonia Obrera, el señor Miguel Ángel Adame Reina al reconocer la voluntad de la gobernadora para construir esta obra que será de gran beneficio a la población.  

En su mensaje ante vecinos del lugar y trabajadores de la construcción, la mandataria estatal dijo que este tipo de acciones son un acto de justicia social que atiende esta demanda ciudadana que por más de 15 años habían estado solicitando y hoy se pone en marcha con una inversión de 28 millones de pesos.

Leer:  Gobernadora se reúne con AMLO en Palacio Nacional

“El 2024 será el año de las obras, va a ser el año de todos lo banderazos y primeras piedras e inauguraciones y corte de listón para la capital del estado. Son obras planificadas, no hacemos obras al aire que no beneficie a la población, son obras consensadas, que la pidieron los vecinos y hoy es una realidad, obras pensadas para solucionar los problemas y las necesidades pendientes”, puntualizó la gobernadora Evelyn Salgado.

Con la construcción de este paso elevado vehicular, los chilpancingueños tendrán una vía alterna para desahogar el intenso tránsito en la zona que a diario viven los ciudadanos en una de las principales avenidas que tiene el municipio que conecta de norte a sur todo Chilpancingo.

Resaltó que este proyecto es una de las muchas obras que se construirán este año y hoy gracias a la cuarta transformación, con los principios ideológicos de austeridad, el dinero alcanza y con estos recursos se hace este puente vehicular en la colonia Obrera que tendrá dos carriles de circulación por sentido vial, transformando directamente la vida de más de 72 mil personas de Chilpancingo, así como a pobladores de localidades de la sierra.

“Vamos a seguir trabajando por el desarrollo con justicia y bienestar social, Chilpancingo tiene que renacer, tiene que transformarse y tiene que modernizarse. Nuestra ciudad merece tener imagen urbana digna, calles dignas, pasos vehiculares, puentes y todo lo necesario para esta ciudad que tanto nos ha dado”, mencionó la gobernadora y adelantó que la siguiente obra a poner en marcha está relacionada con el Río Huacapa. 

Titular

El titular de CICAEG, Martín Vega González, detalló que la infraestructura del paso superior elevado consiste en la construcción de 20 pilotes de cimentación circular concreto hidráulico reforzado, así como 16 trabes de sección tipo cajón, con una longitud de 24 metros de ancho por 32 metros de calzada, así como la construcción de guarniciones, banquetas peatonales, alumbrado en la zona y señalamiento. Además, tendrá una capacidad para soportar un peso de 72 toneladas.

Asistieron al evento el senador Félix Salgado Macedonio; el diputado Osvaldo Ríos Manrique; el síndico municipal Andrei Marmolejo; el consejero Jurídico del gobierno del estado, Jorge Salgado Parra, así como vecinos del lugar y colonias circunvecinas.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES