Inicio Blog Página 127

Sobreviviente del accidente aéreo de Air India

0

Hallan a un sobreviviente del accidente aéreo de Air India en Ahmedabad

Un hombre identificado como Vishwash Kumar Ramesh, ciudadano británico de origen indio, es el primer sobreviviente confirmado del accidente del vuelo AI171 de Air India, que se estrelló este jueves poco después de despegar desde Ahmedabad con destino a Londres.

Según reportes preliminares, Ramesh viajaba en el asiento 11A. Fue rescatado entre los restos del Boeing 787-8 Dreamliner y actualmente recibe atención médica en un hospital local.

La agente de policía senior Vidhi Chaudhary informó que los equipos de rescate siguen buscando más sobrevivientes entre los escombros y dentro de los hospitales donde llegaron víctimas del siniestro.

«Todo sucedió muy rápido», relata sobreviviente

Sobreviviente del accidente aéreo de Air India. En declaraciones al Hindustan Times, Vishwash Kumar Ramesh describió los momentos previos al choque: “Treinta segundos después de despegar, hubo un ruido fuerte y luego el avión se estrelló. Todo sucedió tan rápido”.

El pasajero indicó que viajaba acompañado de su hermano, aunque señaló que estaba sentado en otra fila. Por el momento, desconoce si su familiar también sobrevivió.

Ramesh explicó que había viajado a la India para visitar a su familia y regresaba al Reino Unido al momento del accidente.

Operativo de rescate continúa sin balance oficial

Aunque no hay un informe oficial sobre el número de fallecidos o lesionados, autoridades locales han confirmado la muerte de al menos cinco personas en tierra, incluidos estudiantes de medicina y un médico residente en la zona de Meghaninagar.

El impacto del avión fue contra una residencia del BJ Medical College , cerca del aeropuerto. El edificio quedó severamente dañado tras la colisión.

Las labores de rescate continúan coordinadas por la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), con apoyo de bomberos, policía y personal médico.

Se ha establecido un “corredor verde” para facilitar el traslado urgente de heridos a centros hospitalarios cercanos.

Air India activa protocolos de emergencia

Air India, propiedad del grupo Tata, activó un centro de asistencia para familiares de los pasajeros y tripulantes. La compañía también colabora con las autoridades indias e internacionales para proporcionar información precisa.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer oficialmente la lista de pasajeros ni sus nacionalidades. Sin embargo, trascendió que a bordo viajaban ciudadanos de India, Reino Unido, Portugal y Canadá.

Cuestiones técnicas y operativas bajo investigación

El capitán Sumeet Sabharwal, instructor de vuelo con más de 8,200 horas de experiencia, era el comandante del vuelo. No se han revelado aún posibles causas del accidente.

Las cajas negras del avión serán clave para determinar qué provocó la caída. Mientras tanto, las autoridades revisan comunicaciones con la torre de control y grabaciones del radar.

Este incidente reactiva el debate sobre seguridad aérea en uno de los países con mayor crecimiento en transporte aéreo comercial.

Leer:https://notimundo.com.mx/accidente-del-vuelo-ai171-de-air-india/

Accidente del vuelo AI171 de Air India

0

Accidente del vuelo AI171 de Air India

Un avión de Air India que cubría la ruta entre Ahmedabad (India) y Londres (Reino Unido) se estrelló este jueves minutos después de despegar, generando una tragedia aérea que ha movilizado a autoridades y servicios de rescate.

El vuelo AI171, operado por un Boeing 787-8 Dreamliner con matrícula VT-ANB, transportaba a 230 pasajeros y 12 tripulantes.

Entre los viajeros había ciudadanos de nacionalidad india, británica, portuguesa y canadiense. Según reportes iniciales, solo una persona sobrevivió: un hombre localizado en el asiento 11A.

Vuelo bajo y colisión contra residencia estudiantil

Minutos después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad, la tripulación emitió una señal de emergencia “MAYDAY” a la torre de control. Poco después se perdió todo contacto con la aeronave.

Según testigos, el avión volaba a baja altitud —alrededor de 250 metros — cuando impactó contra una residencia de estudiantes del BJ Medical College, ubicada cerca del perímetro aeroportuario.

La zona quedó envuelta en llamas tras el choque. Se confirmó la muerte de al menos cinco personas en tierra: cuatro estudiantes de medicina y un médico residente. También hay varios heridos graves.

Rescate y coordinación de emergencia

Accidente del vuelo AI171 de Air India. Tras el accidente, el gobierno indio activó equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) y estableció un “corredor verde” para agilizar el traslado de heridos a hospitales cercanos.

El primer ministro Narendra Modi fue informado del incidente. El ministro de Aviación Civil llegó al lugar para supervisar las labores de rescate.

Air India, propiedad del grupo Tata, abrió un centro de atención a familiares y amigos de las víctimas. La aerolínea no ha emitido aún un balance oficial sobre los ocupantes del avión.

Piloto experimentado y preguntas sin respuesta

El capitán Sumeet Sabharwal , instructor de vuelo con más de 8,200 horas de experiencia , estaba al mando de la aeronave. Su perfil profesional no presenta antecedentes negativos conocidos.

Sin embargo, persisten dudas sobre las causas del siniestro. Entre las hipótesis iniciales están problemas técnicos, condiciones climáticas adversas o errores en la maniobra inicial.

Las cajas negras del avión serán clave para esclarecer lo ocurrido. Las autoridades también revisarán grabaciones de radio, imágenes del radar y testimonios de controladores aéreos.

Impacto en la aviación y familiares en espera

Este es el segundo accidente grave en meses para Air India, lo que podría reactivar debates sobre seguridad aérea en la compañía.

Familiares de los pasajeros continúan a la espera de información oficial mientras las autoridades trabajan en el rescate y análisis de los restos del avión.

Hasta el momento, no se han dado a conocer datos sobre posibles fallas mecánicas ni advertencias previas antes del despegue.

Leer:https://notimundo.com.mx/india-y-pakistan-intercambian-fuego-la-amenaza-nuclear-vuelve-a-asomar-sobre-el-subcontinente/

Sala de lectura en el Palacio de la Cultura de Chilpancingo

0

Chilpancingo, Gro., 12 de junio del 2025.- Con la finalidad de fomentar el hábito de la lectura en las familias chilpancingueñas, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura ofrece un espacio literario con una sala de lectura en el Palacio de la Cultura en Chilpancingo.

Con estas acciones se invita a las niñas, niños y adolescentes a conocer la nueva colección de libros entre infantiles, juveniles y clásicos que permitan despertar su interés por la lectura para desarrollar la imaginación y fantasía de los infantes.

El gobierno de Guerrero que encabeza, Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de Cultura que dirige Aída Melina Martínez Rebolledo, promueve entre la población guerrerense espacios que fomenten la lectura, la integración familiar y la sana convivencia.

La sala de lectura está abierta al público en general de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, donde lectoras y lectores de todas las edades pueden disfrutar de una variada colección de títulos literarios.

Inician obras de rehabilitación carretera en Tepecoacuilco en la región Norte de Guerrero

0

Con inversión de 8 millones de pesos, esta obra beneficiará a más de 9 mil habitantes de la región

Tepecoacuilco, Gro., 11 de junio de 2025.- Como parte de las acciones de mejoramiento de la infraestructura carretera, impulsadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través del programa el Año de las Obras, el Gobierno del Estado de Guerrero dio el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación de la carretera E.C. (Iguala – Chilpancingo) – San Juan Tetelcingo – San Agustín Oapan, en el municipio de Tepecoacuilco de Trujano, en la cual se invierten 8 millones de pesos.

Durante el evento, el subsecretario de Desarrollo Político y Desarrollo Social, Francisco Rodríguez Cisneros, acompañado por el titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CIACEG), Martín Vega González, informó que esta obra cuenta con una inversión de 8 millones de pesos y que beneficiará a más de 9 mil habitantes deseas localidades de la región Norte y es un acto de justicia social para nuestras hermanas y hermanos indígenas ya que esta vía tenía 15 años sin ser atendida.

Destacó que este camino es clave para el desarrollo económico y social del corredor del Alto Balsas, ya que es la principal vía de comunicación entre comunidades y un eje vital para la comercialización de productos agrícolas, ganaderos y, sobre todo, artesanales, como la alfarería, las pinturas sobre papel amaten y trabajos en madera, característicos de esta región náhuatl, además de facilitar el acceso a servicios como salud, seguridad y educación.

Por su parte Vega González, explicó que la obra contempla la rehabilitación de tramos aislados del kilómetro 0+000 al kilómetro 10+000, dentro de una longitud total de 25.90 kilómetros, beneficiando a habitantes de localidades como Xalitla, Ahuehuepan, Ahuelican, San Juan Tetelcingo, San Agustín Oapan, San Marcos Oacatzingo, San Miguel Tecuiciapan, San Francisco Ozomatlán y Ahuetlixpa.

Petróleo a su nivel más alto en dos meses

0

Tensión en Medio Oriente impulsa al petróleo a su nivel más alto en dos meses

Los precios del petróleo subieron este miércoles más del 4%, alcanzando su nivel más alto en más de dos meses. El repunte responde al aumento de la tensión geopolítica en Oriente Medio, especialmente por reportes sobre una posible evacuación de la embajada estadounidense en Irak.

El barril Brent cerró en 69.77 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) llegó a 68.15 dólares, también con avances significativos.

Según analistas, el mercado no esperaba una escalada tan rápida de riesgo en una región clave para la producción mundial de crudo.

EE.UU. prepara salida de personal diplomático en Irak

Fuentes cercanas al gobierno estadounidense confirmaron que Washington se prepara para evacuar a personal de su embajada en Irak debido al creciente temor por ataques de grupos aliados a Irán.

También se evalúa la salida de familiares de militares desplegados en Baréin, un punto estratégico para las fuerzas navales de Estados Unidos en el Golfo Pérsico.

La medida refleja la preocupación por posibles represalias tras el estancamiento en las negociaciones nucleares entre EE.UU. e Irán.

Irán advierte con atacar bases estadounidenses

El ministro de Defensa iraní, Aziz Nasirzadeh , afirmó que Teherán podría atacar instalaciones militares estadounidenses si las tensiones llegan al conflicto abierto.

Esta declaración aumentó la incertidumbre en los mercados energéticos. Aunque Irán mantiene sancionado gran parte de su comercio petrolero, sigue siendo un actor clave en la región.

Por su parte, el presidente Donald Trump expresó dudas sobre un posible acuerdo nuclear: “No tengo mucha confianza en que Irán vaya a dejar de enriquecer uranio”.

OPEP+ planea ajuste en la oferta petrolera

En medio de la tensión, la alianza OPEP+ anunció planes para elevar la producción en 411 mil barriles diarios a partir de julio. La decisión busca contrarrestar la volatilidad y estabilizar el suministro global.

Este será el primer aumento luego de cuatro meses consecutivos de recortes en la producción.

Trump anuncia avances en pacto comercial con China

Mientras tanto, el presidente Trump destacó avances en un posible acuerdo con China. Señaló que Pekín permitirá exportar imanes y tierras raras a EE.UU., claves para la industria tecnológica.

Además, mencionó que se facilitará el ingreso de estudiantes chinos a universidades estadounidenses. Ambas medidas dependerán de la aprobación final de él mismo y del presidente Xi Jinping.

Mercado reacciona con cautela ante escenario complejo

A pesar del alza, algunos expertos como Tamas Varga de PVM señalaron que aún es incierto cómo afectará esta tensión al crecimiento económico global y a la demanda de energía.

“El riesgo ha subido, pero la reacción del mercado es moderada”, indicó Varga, recordando que los precios ya habían estado bajo presión por dudas sobre la recuperación económica mundial.

Leer:https://notimundo.com.mx/trump-amenaza-con-sanciones-a-compradores-de-petroleo-a-iran/

Beneficia el Instituto Estatal de Oftalmología a más de 500 pacientes en jornada de atención

0

Acapulco, Gro., 11 de junio de 2025.- Con el firme objetivo de garantizar servicios de salud visual eficientes, dignos y accesibles, el Instituto Estatal de Oftalmología llevó a cabo una intensa jornada de atención los días martes 10 y miércoles 11 de junio, en la que se otorgaron más de 500 citas médicas a pacientes de primera vez y de seguimiento clínico.

Esta actividad contó con el respaldo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien ha manifestado su compromiso con el acceso equitativo a la salud visual, para que cada ciudadano guerrerense reciba atención oportuna y de calidad.

La directora del Instituto Estatal de Oftalmología, Ma. Alejandra León Hernández, destacó la gran afluencia que se registró en esta jornada, en la que se priorizó el trato digno y eficiente hacia las y los pacientes por parte del personal de recepción, médico, de enfermería y administrativo.

Enfatizó que en esta actividad, no solo se atendió a quienes acudían por primera vez; también se dio seguimiento puntual a quienes ya forman parte del historial clínico del Instituto.

Con este tipo de acciones, el Instituto Estatal de Oftalmología busca captar a más pacientes de todas las regiones de Guerrero, extendiendo el beneficio de una atención profesional y seria a quienes más lo necesitan.

Imparten taller de fotografía para niñas y niños de la región Sierra

0

Chilpancingo, Gro., 11 de junio de 2025.- Cumpliendo con el compromiso de atender a la región Sierra dio inicio el Taller de fotografía, impartido por el promotor cultural de la región, Alberto Oyorzabal González, dirigido a niñas y niños de Pueblo Viejo, municipio de General Heliodoro Castillo.

Gracias al apoyo de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de Cultura que dirige Aída Melina Martínez Rebolledo, se acercó a las y los infantes los conocimientos para que aprendan a tomar fotografías.

El taller se impartió en la cancha municipal, donde las y los asistentes aprendieron sobre conceptos básicos de fotografía, la historia de la fotografía, así como diferentes tipos de cámara y su uso, con el objetivo de fortalecer el arte y la cultura en la niñez de la región Sierra.

Con estas acciones, el gobierno del estado promueve actividades artísticas y culturales para que niñas, niños y adolescentes de las comunidades más lejanas tengan las mismas oportunidades de aprender.

Juez aplaza audiencia de Ismael ‘El Mayo’ Zambada hasta agosto

0

El juez federal Brian M. Cogan, encargado del caso contra el narcotraficante mexicano Ismael ‘El Mayo’ Zambada, anunció este miércoles que la próxima audiencia se celebrará el 25 de agosto en el Tribunal Federal del Distrito Este de Nueva York.

Este es el segundo aplazamiento de este año. La fecha original era el 22 de abril, pero fue pospuesta al 16 de junio por solicitud de su defensa. Ahora, tanto la Fiscalía como el equipo legal del acusado coincidieron en la necesidad de ampliar el plazo para revisar pruebas y explorar posibles acuerdos.

Negociaciones y posible acuerdo judicial

En una carta enviada al juez, ambas partes indicaron haber intercambiado nueva información relevante y estar trabajando en posibles escenarios de resolución del caso.

Según trascendió, ‘El Mayo’ Zambada, de 77 años, no desea enfrentar un juicio que podría terminar con una sentencia de pena de muerte, figura contemplada en EE.UU. por delitos como delincuencia organizada, lavado de dinero y narcotráfico.

Por ello, su defensa estaría abierto a un acuerdo de culpabilidad que evite un proceso público y prolongado.

Evaluación de información sensible y posibilidad de pena capital

La Fiscalía informó también que continúa la evaluación por parte del gobierno estadounidense sobre si aplicará la pena de muerte en este caso.

Además, señaló que se está analizando cómo manejar cierta información clasificada durante el proceso, bajo los lineamientos de la Ley de Procedimientos de Información Clasificada (CIPA), que establece normas especiales para proteger datos sensibles durante juicios federales.

Zambada pidió repatriación para evitar la pena de muerte

En febrero pasado, ‘El Mayo’ Zambada solicitó formalmente su repatriación a México. Su intención habría sido evitar el riesgo de recibir una condena de muerte en Estados Unidos.

El excofundador del Cártel de Sinaloa fue detenido en julio de 2024 cuando intentaba ingresar ilegalmente al país junto con Joaquín Guzmán López, hijo de El Chapo.

Su abogado aseguró que fue engañado por agentes estadounidenses para entregarlo a las autoridades.

Antecedente del ‘Chapo’ y expectativa sobre el desenlace

Esta audiencia tendrá lugar en el mismo tribunal donde el juez Cogan dictó la cadena perpetua sin libertad condicional para El Chapo Guzmán en 2019.

Ahora, todo indica que el caso de Zambada podría tener un rumbo distinto, dependiendo de si decide negociar o ir a juicio.

Aunque no se ha confirmado oficialmente, fuentes cercanas señalan que su equipo legal busca evitar una sentencia extrema, mientras las autoridades estadounidenses evalúan su estrategia final.

Acapulco se Transforma Contigo en materia de agua potable, saneamiento y prevención de inundaciones

0

Participa gobierno del estado en informe de avances del programa Acapulco se Transforma Contigo en materia de agua potable, saneamiento y prevención de inundaciones

El titular de la Capaseg destacó las diferentes acciones coordinadas que se han puesto en marcha, así como la programación de nuevas obras.

Resalta la voluntad de la gobernadora Evelyln Salgado para seguir contribuyendo al mejoramiento de este destino

Acapulco, Gro., 11 de junio de 2025.- Como parte de los esfuerzos interinstitucionales entre los diferentes órdenes de gobierno y en el marco de la puesta en marcha del programa Acapulco se Transforma Contigo, el titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Facundo Gastélum Félix, en compañía del subsecretario de Turismo, Sebastián Ramírez Mendoza, dieron a conocer los avances en obras y acciones que se han puesto en marcha, así como los proyectos a iniciar, para atender de manera integral al destino. Cabe destacar que esto es parte de la inversión superior a los 8 mil millones de pesos para mejorar las condiciones de este polo turístico.

En la conferencia de prensa, que se realizó en el Edificio Inteligente, el titular de Capaseg, reiteró el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado, para ser partícipe de estas acciones a favor de Acapulco, impulsando acciones en materia de mejoramiento del servicio de agua potable, saneamiento y prevención de inundaciones. En este marco, anunció que el gobierno estatal destina en este año, recursos por el orden de los 89 millones de pesos para diversas acciones.

Detalló que entre éstas, destacan trabajos preventivos de limpieza y desazolve de canales pluviales, particularmente se atiende Cerrada del Panteón, el canal de la Pepsi, polígonos de la zona de Llano Largo, entre otras. Se construirán colectores marginales en las cuencas más importantes, como el río del Camarón y el arroyo de la Garita.

“Nos interesa fortalecer estas acciones para seguir teniendo playas limpias y que Acapulco siga siendo el destino de playa de preferencia para ciudadanos nacionales y extranjeros”, dijo el funcionario estatal.

También anunció que a la brevedad, se iniciará con la rehabilitación y puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), de Puerto Marqués, recuperando su capacidad instalada de 15 litros por segundo, evitando con ello que las aguas residuales lleguen a la Laguna Negra.

“Todo esto gracias a la voluntad de nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de continuar apostándole a Acapulco, por la importancia que reviste para el pueblo de Guerrero, destinando una inversión estatal superior a los 89 millones de pesos”, añadió.

Dijo que estas son acciones que en muchas ocasiones no se ven, sin embargo, son de vital importancia para que los servicios básicos, puedan desarrollarse con normalidad.

En su intervención, el gerente de Infraestructura de Protección en Ríos y Distritos de Temporal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Julio Adrián Alafita Manzanarez, informó que como parte de esta estrategia conjunta, se tienen contempladas nueve acciones específicas, entre las que destacan la Sobreelevación o protección de los equipos de bombeo en pozos radiales existentes Papagayo I y Lomas de Chapultepec; la sustitución de la obra de toma directa del sistema Papagayo II; la rehabilitación de acueductos Papagayo I y II; la rehabilitación y sectorización de las redes de distribución de agua potable y la reconstrucción de sistemas de agua en comunidades rurales que se vieron afectadas con el huracán.

En materia de saneamiento, la modernización y automatización de la planta de tratamiento de aguas residuales de Renacimiento, mejorando la capacidad y atendiendo de manera directa el saneamiento del Río de la Sabana y Laguna de Tres Palos; rehabilitación y construcción de los colectores marginales en el Arroyo El Muerto que conducen el agua negra a la Planta Renacimiento; Modernización y reingeniería de la planta tratadora de Miramar.

Mientras que en prevención de inundaciones, la limpieza, desazolve y reforzamiento de bordos en zonas como el río de la Sabana, arroyo Colacho, arroyo San Agustín, así como diversos canales pluviales que desembocan a la bahía. También trabajos de desazolve en el río de la Sabana.

Para concluir, el subsecretario de Turismo federal, Sebastián Ramírez destacó el trabajo coordinado, mediante la estrategia en conjunto de los tres órdenes de gobierno, con una inversión histórica. “Estamos haciendo una inversión histórica; decirle a los acapulqueños de parte de la presidenta Sheinbaum que amor con amor se paga, Acapulco está recibiendo la inversión por parte de Conagua más grande que un municipio, solo está recibiendo en materia de agua”, concluyó.

En la conferencia también estuvo presente el director técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Guillermo Alemán Hernández.

California y Newsom enfrentan a Trump

0

California y Newsom enfrentan a Trump en medio de creciente tensión política

El gobernador de California, Gavin Newsom , se ha convertido en uno de los primeros líderes demócratas en definir cómo resistir el segundo mandato del presidente Donald Trump.

Tras días de enfrentamientos entre autoridades estatales y federales, incluyendo el envío de la Guardia Nacional por orden de Trump pese a la negativa de Newsom, el clima político en el estado se ha calentado.

La forma en que Newsom maneje esta crisis tendrá repercusiones más allá de California y podría marcar un precedente para otros estados demócratas en caso de nuevas tensiones con el gobierno federal.

Demócratas consultan estrategias con Newsom

Según fuentes cercanas al gobernador, otros mandatarios demócratas han contactado a Newsom para conocer su postura y explorar posibles respuestas conjuntas a las acciones del presidente.

Un grupo de gobernadores demócratas emitió una declaración conjunta criticando el uso de tropas federales como un “alarmante abuso de poder”, aunque muchos prefieren mantenerse cautos ante posibles demandas legales o represalias políticas.

Newsom, por su parte, no ha retrocedido. En declaraciones recientes, aseguró: “Lo que más quiere Trump es tu silencio. No cedas ante él”.

Frente amplio contra el autoritarismo

El senador Chris Murphy y el representante Jamie Raskin han respaldado públicamente a Newsom. Ambos alertaron sobre los riesgos de normalizar el uso de la fuerza federal contra protestas pacíficas, algo que consideran una amenaza directa a la democracia.

“Las democracias mueren cuando la gente teme salir a protestar”, advirtió Murphy. “Eso es exactamente lo que está intentando Trump”.

Aunque algunos legisladores demócratas, como John Fetterman, han pedido condenar también la violencia callejera, la mayoría ve en Newsom un ejemplo de resistencia frente a lo que llaman “excesos autoritarios” del presidente.

Trump responde con amenazas y retórica dura

California y Newsom enfrentan a Trump. Trump ha respondido con tonos agresivos, incluso sugiriendo que Newsom debería ser arrestado. Su única justificación: “Hace un mal trabajo como gobernador”.

Mientras tanto, Trump anunció un gran desfile militar en Washington por su cumpleaños, y advirtió con usar “fuerza muy grande” si hay disturbios.

Esta escalada preocupa a ciudades con grandes comunidades migrantes, que temen operativos similares en sus territorios.

Una lucha que trasciende elecciones

Para muchos analistas y figuras del partido, este enfrentamiento va más allá de la campaña electoral de 2028. Se trata de defender principios constitucionales y frenar lo que ven como una deriva autoritaria del presidente.

“Los votantes rechazan los abusos de Trump”, dijo Greg Casar, representante demócrata de Texas. “No debemos tener miedo de enfrentarlo cuando ataca derechos humanos”.

Con cada acción, California se posiciona como un contrapeso activo al Ejecutivo federal, mientras el país observa con atención cómo evoluciona esta nueva fase de polarización institucional.

Leer:https://notimundo.com.mx/trump-anuncia-acuerdo-comercial-con-china/