Inicio Blog Página 389

Destina Evelyn Salgado más de 43 MDP de inversión en apoyos al campo

0

*Estamos saldando la deuda con el campo y nuestros campesinos, señaló la mandataria estatal

*Reconocen campesinos entrega directa de apoyos; antes no llegaban los recursos

Chilpancingo, Gro., 13 de julio del 2023. – Para seguir avanzando en la ruta de la transformación del campo guerrerense, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó apoyos por 43.6 millones de pesos de inversión en los programas de estabilización de precios de la masa y la tortilla, como el fortalecimiento de la producción del campo a fin de potencializar la autosuficiencia alimentaria del estado.

La entrega de estos apoyos al sector agropecuario guerrerense beneficia a más de 10 mil 700 campesinos y productores con equipo y materia prima, con el objetivo de potencializar la producción agrícola y estabilizar el precio de la masa y la tortilla, uno de los alimentos de mayor consumo, beneficiando directamente la economía de las familias, resultado de la política social implementada por la gobernadora Evelyn Salgado.

Estamos puestos, hay gobierno que va a seguir trabajando de la mano de todas y todos ustedes, nosotros no rehuimos de las responsabilidades, sabemos qué hacer y lo hacemos con la absoluta convicción de que Guerrero sea un estado próspero, con desarrollo y bienestar, puntualizó Evelyn Salgado.

En este evento realizado en la Casa del Pueblo, la mandataria estatal, junto con el titular de la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, entregó de manera simbólica 3 mil toneladas de maíz beneficiando a más de 3 mil 500 productores con una inversión de 20 millones, así como 7 mil 200 sacos de semilla beneficiando a igual número de productores con una inversión de 19.6 millones de pesos, así como 12 tractores agropecuarios con una inversión de 4 millones de pesos, sumando una inversión total de 43.6 millones de pesos.

Juntos

La gobernadora acompañada por el senador Félix Salgado Macedonio, asumió el compromiso de hacer los ejercicios presupuestales con medidas de austeridad para seguir apoyando al campo realizando la entrega de maíz cada seis meses para los productores, invirtiendo en bienestar y progreso de las y los campesinos de Guerrero.

«Tenemos una deuda histórica con nuestro campo, nuestros productores, y es una deuda que en este gobierno de la Cuarta Transformación tenemos que saldar. Ni un paso atrás en el apoyo a nuestros productores, ni un paso atrás en el apoyo a nuestros campesinos y campesinos que son la prioridad de este gobierno», expresó la gobernadora.

A nombre del sector campesino de Guerrero, Rosalba Camargo Carrera, beneficiaria de semilla de maíz del municipio de Eduardo Neri, expresó a la gobernadora Evelyn Salgado su solidaridad de las y los campesinos y las gracias por recibir de forma directa estos apoyos para el campo ya que en años anteriores los productores aparecían en muchos padrones, sin embargo, no les llegaba estos apoyos.

«En esta ocasión quiero reconocer que estos apoyos están llegando directos a nuestras manos. Gracias gobernadora por apoyar a quienes contribuimos con llevar nuestros alimentos cotidianos a las mesas de las familias guerrerenses», expresó la beneficiaria de la comunidad de Papalotepec, municipio de Eduardo Neri.

Al evento asistieron el presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla, Arcadio Castro Santos; el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; la diputada Yoloczin Domínguez Serna y la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, así como el delegado Federal de los programas para el Bienestar, Iván Hernández Díaz.

«Nuevo Director del Instituto Estatal de Oftalmología»

0

Chilpancingo, Guerrero, 12 de julio de 2023.-El secretario general de gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez realizó la entrega de nombramiento y toma de protesta al Dr. Roberto Estrada Amaya como Director General del Instituto Estatal de Oftalmología de la Secretaría de Salud

Con la representación de la gobernadora del Estado Evelyn Salgado Pineda, el secretario general de gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, realizó la entrega de nombramiento y toma de protesta al Dr. Roberto Estrada Amaya, como Director General del Instituto Estatal de Oftalmología de la Secretaría de Salud, exhortándolo a conducirse bajo los principios de transformación y bienestar en favor de las y los guerrerenses.

Chilpancingo bajo fuego; ejecutan a balazos a Oscar Garibay y a Ivan Zairth

0

Chilpancingo bajo fuego; ejecutan a balazos a Oscar Garibay y a Ivan Zairth

La noche de este Martes; fue privado de la vida el ex regidor por el PRD; Oscar Garibay y su primo; Ivan Zairth, ex direxctor de la Juventud.

Cenaba tranquilamente en la taquería; Los Dos Carnales de su propiedad, la cual se ubica en la avenida Lázaro Cárdenas.

Chilpancingo.-Gro. 12 de Julio de 2023.- Alrededor de las 11:30, el hoy occiso se encontraba al pendiente de su negocio, cuando repentinamente hombres armados sin mediar palabra alguna, le dispararon hasta causarle la muerte, al mismo tiempo fue herido mortalmente, Ivan Zaith, trascendio que más tarde falleció.

Una llamada al 911 denunció que se habían escuchado varios disparos de arma de fuego, así como gritos de la gente pidiendo auxilio, lo que alertó a las autoridades quienes de inmediato, arribaron al lugar de los sangrientos hechos, poco después se hicieron presente los servicios de emergencia para dar los primeros auxilios a una de las víctimas que ya había fallecido.

Chilpancingo bajo fuego

Óscar Garibay, fue localizado por los cuerpos policiales en la entrada de la taquería de su propiedad; en el mismo ataque resultó gravemente herido su primo Iván Zaith, quien murió minutos más tarde cuando era atendido en un hospital.

Posteriormente de confirmar la muerte de las dos personas, los cuerpos policiacos acordonaron el area; para esperar a los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que realizaran las diligencias de ley.

Los peritos hubicaron más de 12 casquillos; calibre 9 milímetros, mismos que fueron asegurados para las investigaciones correspondientes.

Finalmente; el cadáver de Oscar Garibay, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), y el de Ivan Zairth desde el hospital donde ffaleció por el mismo ataque armado, fue trasladado al SEMEFO.

Asi finalizó la vida de estos dos ciudadanos, que pensaron que no hiban a sufrir alguna consecuencia por la inseguridad que afecta, no solo a Guerrero, sino a gran parte del país mexicano, ahora formaron parte de estas estadisticas mortales, decidieron llevar una vida comercial nocturna normal, y pagaron el precio.

Los ciudadanos tienen que cuidarse mas.

Oscar Garibay fue regidor del PRD, mientras que Ivan Zairth fue director de la Juventud en el gobierno municipal de la ciudad de Chilpancingo, que encabezó; Antonio Gaspar Beltrán en el periodo 2018-2021.

Las autoridades gubernamentales tiene la obligación moral y legal de informar a la sociedad, sobre los graves problemas de inseguridad que acechan a la gente, es doloroso, pero tenemos que cuidarnos.

Crisis de legitimidad que hunde

0

Crisis de legitimidad que hunde

LECTURA POLÍTICA por: Noé Mondragón Norato

La violencia en Chilpancingo se desbordó el sábado pasado. Cinco conductores del servicio público asesinados se dicen fácil y rápido. Pero es claro que el dolor de esas familias alcanza necesariamente, a quienes prometieron bajo juramento, resguardar la seguridad de los ciudadanos. Sin embargo, ¿cómo alcanzar la armonía y la paz en la capital del estado cuando es la propia autoridad municipal la encargada de vulnerarla? Basta con asomarse a las razones que asfixian en inseguridad a este sufrido, abandonado y vulnerable conglomerado urbano guerrerense.

CRISIS DE LEGITIMIDAD. – En el Diccionario de Política, el estudioso italiano Lucio Levi establece con amplio rigor académico la crisis de legitimidad de una determinada autoridad percibida como crisis de entrada y de consenso cuando: “el sistema legitimatorio no logra mantener el nivel necesario de lealtad de las masas…Un gobierno que mantenga el consenso de los ciudadanos, pero que pierda eficacia, será improductivo. Si la situación persiste, a la larga la perdida de eficacia llevará a una disminución del consenso y por lo tanto a la ilegitimidad a los ojos de los ciudadanos e incluso a una posible caída”. Es justo lo que ocurre con la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández. Se lee así:

Crisis de legitimidad

1.- Si se mira bien, la evidente crisis de legitimidad por la que atraviesa la alcaldesa morenista y su equipo es percibida como “golpeteo político” más que como un acto de irresponsabilidad y ausencia de malicia para detectar las trampas atribuido a la escasa y endeble formación política de la propia autoridad municipal. Desde el principio, la alcaldesa no sólo debió desechar esa polémica reunión que la mantiene en una encrucijada, sino que, además, su visible ausencia de olfato la llevó a incrementar sus crisis sin ayuda de nadie.

Por ejemplo, se negó a revelar el tema de la conversación que tuvo con el capo del crimen organizado en un desayuno, aventándole la responsabilidad a la fiscalía general de la república (FGR). “Que sea ella la que investigue, yo ya me puse a su disposición”. Pero lo hizo sin pedir licencia al cargo ante el Congreso local. Ni la ineficaz, apática e indolente presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Yoloczin Domínguez Serna, se la exigió. Lo que ocurrió después, fue todavía un acto de mayor irresponsabilidad.

Filtraciones

2.- Tras una serie de filtraciones hechas el sábado y domingo por páginas de la red social Facebook y Whatts App, luego del crimen de los cinco choferes del servicio público, el incendio de varias unidades y taxis que alentaron la ingobernabilidad dejando la ciudad a merced del crimen, la alcaldesa de Chilpancingo las percibió como “un ataque sistemático y mediático que ya es político”.

Es decir, todas sus crisis que padece y la tienen contra las cuerdas, se derivaron de la intervención directa de actores o partidos políticos, pero ella por supuesto, no tuvo ninguna responsabilidad al reunirse con un personaje del crimen organizado. ¿O será que actores y partidos políticos la mandaron a concretar ese cónclave con tan polémico personaje y ella simple e inocentemente se dejó llevar? Porque sólo de esa forma adquiriría el sentido “político” que pretende darle al asunto. Y eso se convierte en un cuento chino. Una gracejada más que, lejos de ayudarla, la hunde.

Presumible acuerdo roto

3.- Si la del sábado pasado no puede dejar de leerse como una respuesta del crimen organizado a un presumible “acuerdo roto”, ¿cómo se entendería entonces el perturbador hecho de que la policía preventiva no intervino a fin de sofocar esos destellos de anarquía desperdigados selectivamente por toda la ciudad? ¿Por qué razón la alcaldesa no salió ese día a enfrentar los hechos convulsos y a dar mensajes de acciones inmediatas al respecto, generando confianza, certeza, paz y tranquilidad a los habitantes de la capital que gobierna? ¿No son acaso el silencio y la inacción ante las crisis, las formas más condenables de evidenciar fracasos en la función pública?

¿Ese hecho no se convierte en prueba irrefutable de que no hubo autoridad capitalina ni municipal que respondiera por los ciudadanos ese aterrador día? ¿Cuál será la sarta de mentiras, simulaciones y asignación de culpas con las que la autoridad municipal morenista tratará de justificar lo injustificable en su “mañanera” de este lunes, poniendo a resguardo un desempeño que se tornó ampliamente cuestionable y la tiene en el borde de la caída? De hacerlo así —y lo hará—, es evidente que ensanchará su propia crisis de legitimidad.

Alianza Va por México

HOJEADAS DE PÁGINAS…En la alianza Va por México del PRI-PAN-PRD, las esperanzas ya están fijas en la panista Xóchilt Gálvez, a quien el propio presidente AMLO la dotó de oxígeno al denostarla en su “destape”. Pero de ahí a que pueda meterse de lleno a la pelea por la presidencia del país en la elección de 2024, hay un trecho muy grande. Porque, de entrada, Xóchilt responde a todos los intereses de las mafias políticas del pasado encarnadas en esos tres partidos políticos. Aquellas por las que el ciudadano común votó en contra en la elección de 2018. Así, no será fácil convencer a un electorado que, pese a los muy cuestionables errores de la 4T, mantiene inalterable su repudio a esas historias de saqueos.

Seguiremos trabajando con justicia social: Evelyn Salgado

0

«El pueblo es nuestro aliado, es nuestro equipo y vamos a seguir trabajando con justicia social»: Evelyn Salgado

*Entrega gobernadora apoyos del programa de Pensión Guerrero con inversión anual directa de 28 MDP

*Incrementó Evelyn el padrón de 700 a más de 3 mil beneficiarios de pensión a adultos mayores en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 10 de julio de 2023. – Como un acto de justicia social, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó en la casa del pueblo, la entrega de apoyos del programa de «Pensión Guerrero» para adultos mayores que tiene un padrón de 3 mil 100 beneficiarios en todo el estado y que representa una inversión estatal directa anual superior a los 28 millones de pesos.

«Es un acto de justicia social, no es un regalo, no es una dádiva, es algo que por derecho les corresponde a todas y todos ustedes y así lo deben de tomar, sobre todo este sector de adultos mayores que es muy importante para nosotros y para este gobierno, porque ustedes representan nuestras raíces, nuestro origen, los valores y todo lo que somos», expresó Evelyn Salgado.

En un nutrido evento con más de 500 adultos mayores en la explanada del recinto del Poder Ejecutivo, Evelyn Salgado destacó que en el estado son más de 3 mil adultos mayores los que tienen su pensión y que durante este evento, reciben sus recursos correspondientes a los primeros tres bimestres del año, así como la entrega simbólica del aula de medios del IGATIPAM y 200 uniformes para los adultos mayores que participan en las diferentes actividades con una inversión de 16 millones de pesos.

Refrenda compromiso Evelyn Salgado

En su mensaje, la gobernadora refrendó su compromiso de seguir trabajando por más apoyos, fortaleciendo los programas sociales en el estado para que los adultos mayores encuentren en este gobierno transformador una mano amiga y aliada.

Por su parte, la directora del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores, Hilda Ruth Lorenzo Hernández, destacó que al inicio de su administración la gobernadora Evelyn Salgado instruyó no solo en continuar con el programa de Pensión Guerrero, sino en incrementar el padrón de solo 714 en el pasado a un padrón de 3 mil 100 beneficiarios en un acto de amor, atención integral y de Justicia social.

«Vamos a seguir caminando de la mano de nuestros adultos mayores, la gobernadora no tiene otro equipo más que el pueblo de Guerrero, ustedes son nuestros aliados y vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho, cuenten con todo el apoyo de la gobernadora para nuestros adultos mayores, les debemos mucho, todo lo que somos es gracias a ustedes», expresó la gobernadora en un emotivo mensaje.

Al evento asistieron la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada; la secretaria del Bienestar, Maricarmen Cabrera Lagunas; el delegado federal de Programas Sociales, Iván Hernández Díaz y la diputada Jessica Alejo Rayo, entre otros.

«Diálogo sin represión: Gobierno de Evelyn Salgado»

0

Diálogo sin represión prioriza el gobierno de Evelyn Salgado en atención a manifestaciones sociales

*Llama gobierno del estado a manifestantes establecer una mesa de trabajo para revisar sus demandas

*Se destina una inversión de 145 MDP en este año para diversas obras sociales en los municipios de donde provienen los manifestantes

*”Vemos de fondo un intento de desestabilizar el gobierno y manchar la administración estatal”: Reynoso Núñez

Chilpancingo, Gro., 10 de julio del 2023. – El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez puntualizó que el gobierno de Evelyn Salgado Pineda ha privilegiado en todo momento y en todo tipo de manifestaciones el diálogo y sin represión, buscando los mejores acuerdos, por lo que reiteró su llamado al grupo de manifestantes provenientes de comunidades de municipios de la Montaña baja y zona Centro del estado, establecer una mesa de trabajo.

En conferencia de prensa, el responsable de la política interna del estado, indicó que el grupo de personas se presentaron sobre la carretera a la altura del poblado de Petaquillas de manera agresiva y sin previa solicitud de sus demandas, por lo que los elementos actuaron conforme a los protocolos de actuación a fin de evitar alguna confrontación y bloqueo de mayores consecuencias.

Dijo que en ningún momento los pobladores favorecieron el diálogo con las autoridades para atender los planteamientos que presuntamente solicitaban, sin embargo, recalcó que el Gobierno del Estado aplica una inversión para los municipios de Quechultenango, Mochitlán y Atlixtac durante este ejercicio 2023 del orden de 145 millones de pesos en obra pública, luego entonces no hay un abandono ni insensibilidad por parte de este gobierno para atender las demandas ciudadanas.

Dialogo

Señaló que es “diálogo, diálogo y más diálogo” la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda como vía para construir acuerdos sin caer en chantajes ni provocaciones, señaló el secretario General de Gobierno, tras señalar que, “lo que vemos de fondo es un intento de desestabilizar este gobierno, de manchar la administración de la maestra Evelyn Salgado Pineda”.

Reynoso Núñez, dijo que el gobierno del estado seguirá en la ruta de diálogo y pacificación del estado con el llamado a la ciudadanía de Chilpancingo a mantener la calma, ya que se está trabajando para evitar eventos violentos en un esfuerzo con las fuerzas federales.

Ludwig Reynoso Núñez, dijo que los elementos privados de la libertad no están solos y se busca el diálogo para su liberación, por lo que enfatizó el llamado a los manifestantes a participar en una mesa de trabajo para llegar a los acuerdos de manera pacífica.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, puntualizó que con este operativo en todo momento se privilegió el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos a pesar de tener indicios de disparos que se realizaron lo cual se pondrá a disposición de la Fiscalía General del Estado para su investigación correspondiente.

Méndez Gómez, mencionó que la Policía Estatal en coordinación con la Guardia Nacional actuaron conforme a los protocolos de actuación con una fuerza de 300 elementos entre ambas corporaciones para contener al grupo de personas de diversas comunidades de municipios de la Montaña baja y zona Centro del estado que se dirigían a la Chilpancingo, priorizando el diálogo.

Los pobladores no quisieron dialogar

Sin embargo, dijo los pobladores no quisieron dialogar y agredieron al personal policial, por lo que se realizó un repliegue donde los pobladores se apoderaron de un vehículo blindado de la Secretaría de Seguridad Pública y lesionaron a cuatro elementos de la Policía Estatal y ocho de la Guardia Nacional, mientras que privaron de la libertad a un total de 13 elementos policiales y de gobernación federal y estatal.

En esta conferencia de prensa los funcionarios estatales, acompañados por el director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, subrayaron que se respetaron los protocolos, sin caer en la represión que antes existía contra los movimientos sociales.

Guerrero duerme en llamas: incendian vehículos en Chilpancingo

0

Guerrero duerme en llamas: incendian vehículos en Chilpancingo

Balaceras, un ejecutado, bloqueos e incendios provocados, sembraron el pánico.

Por Juan Román Mariche

Julio 07, 2023.-Chilpancingo, Guerrero. -La furia criminal se desató en Chilpancingo, Guerrero, A última hora del sábado, los ataques de presuntos sicarios paralizaron varios puntos de la ciudad.

Los vecinos reportaron balaceras, bloqueos e incendios a través de redes sociales.

De acuerdo con reportes preliminares, los hechos violentos ocurrieron en la carretera Chilpancingo-Petaquillas, donde se registró la muerte de una persona, una más resultó herida.

Mientras que dos taxis y una Urban, del transporte público de Chilpancingo, fueron incendiados por hombres armados en dos puntos, durante la tarde de este sábado, mientras que un chofer fue asesinado.

Un vehículo fue incendiado en el Barrio de San Isidro, y otro más en el punto conocido como “El Triángulo”, donde otro vehículo más fue alcanzando por las llamas y se incendió.

Sobre la carretera, casi a un costado de uno de los vehículos incendiados, fue hallado el cadáver de un hombre, de quien se dice conducía el vehículo.

El hecho sangriento, se registró al exterior de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Sobre estos actos de violencia, no se ha pronunciado ninguna autoridad Federal, Estatal o Municipal. Hasta el momento no hay un solo detenido.

Lamentable que sigan los grupos armados, siembrando el terror entre los habitantes de esta ciudad capital.

Como siempre las fuerzas policiacas y militares de los tres órdenes de gobierno, llegaron después de los lamentables hechos sangrientos.

Delincuentes huyen del lugar tranquilamente

Ciudadanos afirman que los delincuentes al lograr su objetivo, tranquilamente se dieron a la fuga tomando la carretera Chilpancingo- Chilapa de Álvarez, en donde hasta después de las 16 horas, se seguían escuchando detonaciones.

No hay duda que las autoridades policiales están compradas por la delincuencia organizada.

Académico de la UAG participa en la creación de la escultura “La Maestra”

0

El Mtro. Francisco José de la Torre Gutiérrez, conocido como “Pacote”, conceptualizó el monumento, homenaje que hace el Ayuntamiento de Zapopan a los maestros en el Parque de las Niñas y los Niños

 El Lic. Francisco José de la Torre Gutiérrez, conocido como “Fran” y “Pacote”, profesor en las carreras de Diseño Gráfico Estratégico y Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), conceptualizó “La Maestra”, un monumento que rinde homenaje a los maestros por su labor en la formación de la niñez.

Este monumento que se instaló en el Parque de las Niñas y los Niños, fue una iniciativa del Ayuntamiento de Zapopan y fue develado por el empresario y artista zapopano Sergio Malo Moneny, autor de la obra, y el Alcalde zapopano, Mtro. Juan José Frangie Saade.

El profesor de la UAG comentó haberse sentido orgulloso de participar en este proyecto, “ya que siendo Maestro y diseñador me siento muy motivado en este homenaje a los maestros de la ciudad, y también muy agradecido con el artista y empresario Sergio Malo por ser parte de su equipo en éste que es su primer proyecto de arte urbano público”, dijo.

“Pacote” se dedicó a la conceptualización del proyecto, convertir las ideas de Sergio en un elemento tangible y realizable, aplicó la creatividad y el ingenio para su diseño y producción.

“Hice todo el proceso de diseño, partiendo de las ideas y los bocetos de Sergio, hice una investigación de los elementos semióticos y conceptuales a incluir, la bocetería previa, distintas opciones, la paleta de colores, los bocetos finales y luego los dibujos técnicos, planos, guías de armado para su producción, así como también estar presente en las etapas de la fabricación y en la instalación, luego supervisando detalles de acabados”, compartió el diseñador.

Monumento Importante

Este monumento es muy importante para la ciudad de Zapopan porque ofrece elementos vivos y coloridos al equipamiento de esta área, indicó el maestro “Pacote”. El monumento consiste en 3 estelas de 4.5 metros de altura y 1.80 metros de ancho cada una, además se hizo una plazoleta que permite ser vista como un espacio de convivencia.

“Pero sobre todo por el homenaje que representa para todas las maestras y maestros, entre los que me incluyo, después de la prueba que maestros y alumnos tuvimos que afrontar y superar en la pandemia, el confinamiento, las clases en línea, las clases con medidas sanitarias y por fin la recuperación que hoy vivimos; sin embargo, hubo maestros y alumnos que tristemente no regresaron, y también hubo pérdidas en el aprovechamiento escolar, el monumento trata de celebrar el regreso, la alegría y el esfuerzo que todo esto implicó”, añadió.

El maestro “Pacote”, imparte clases de Historia del Arte, Semiótica y Fundamentos del Diseño en la UAG. En su experiencia laboral combina la caricatura con el diseño gráfico; ha trabajado como diseñador independiente y colaborado con agencias, ha hecho diseño de personajes, identidad corporativa para marcas como Ferrero de México, Kínder Sorpresa, CPI Ingredientes, Marinela, Pepsi, Lala, SAGARPA Cyyzel Mars Electromuebles, Pemex Industrias, Presto Mercantil Doméstica, Next Flex, Suites Margarita y Monsanto, entre otras.

Policía Estatal detiene a dos personas en Chilpancingo

0

Detiene la Policía Estatal a dos personas en el municipio de Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero, 07 de julio de 2023.- Como resultado de las acciones de seguridad y de prevención del delito, personal de la Policía Estatal detuvo a dos individuos en posesión de presunta droga, cargadores, cartuchos y un vehículo en el municipio de Chilpancingo.

Los elementos realizaban tareas de vigilancia sobre la carretera federal Acapulco-México, a la altura del fraccionamiento Villas Vicente Guerrero, donde visualizaron a los dos hombres.

Fueron identificados como Jesús “N” y Bernardo “N”, a quienes se les aseguró una camioneta marca Ford, modelo 2021, con placas de circulación del estado de Guerrero.

Tras una inspección se les localizaron: 02 cargadores metálicos para fusil de AK-47; 26 cartuchos útiles; así como una bolsa con una sustancia granulada, característica de la droga conocida como “cristal”.

Por lo anterior, y siguiendo los protocolos establecidos, las dos personas, junto con los cargadores, cartuchos, la presunta droga y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su debido proceso.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reitera sus acciones a fin de salvaguardar la integridad de la población.