Inicio Blog Página 387

Joonti presenta su nuevo sencillo “Fuera de Control»

0

Joonti presenta su nuevo sencillo “Fuera de Control»

Disponible en todas las plataformas digitales

El joven artista puertorriqueño, Joonti, está demostrando una vez más por qué es considerado una de las promesas más emocionantes de la música contemporánea. Con el lanzamiento de su nuevo y cautivador sencillo, «Fuera de Control», Joonti se prepara para conquistar corazones y llevar su carrera artística a nuevas alturas.

El tema, que ha sido lanzado bajo el sello discográfico AP Global Music, es una verdadera joya musical. Producido por el talentoso Zeferiah Gonzalez, el sencillo cuenta con la destreza compositiva del propio Joonti, quien ha plasmado sus vivencias personales en una mezcla perfecta de melodías Latin Urban y un estilo alternativo que lo ha caracterizado desde sus inicios.

«Fuera de Control» es una cautivadora narrativa de una intensa historia de amor y desamor. Con una habilidad innata para transmitir emociones a través de su voz y música, Joonti logra conectar con su audiencia de una manera única y profunda, atrapándolos en cada verso.

El lanzamiento del sencillo viene acompañado de su videoclip oficial filmado en la vibrante ciudad de Medellín, Colombia, bajo la dirección de los talentosos Anthony Sánchez y Gabriell Graffer. El video complementa a la perfección la emotividad de la canción, agregando una dimensión más profunda a la experiencia auditiva.

«Fuera de Control» esta disponible en todas las plataformas digitales, lo que permite a los seguidores de Joonti disfrutar de su música en cualquier momento y lugar. Se espera que esta nueva creación se convierta rápidamente en un favorito de las listas de éxitos y marque un hito en la carrera del talentoso artista.

Para más información sobre Joonti y su nueva producción «Fuera de Control», así como futuras presentaciones y noticias, se invita al público a seguir sus redes sociales como @joonnti.

Guaynaa presenta su nuevo sencillo promocional “Pa Que Afinken”

0

 Guaynaa presenta su nuevo sencillo promocional “Pa Que Afinken”

Guaynaa, uno de los grandes líderes de la industria urbana, presenta su nuevo sencillo promocional «Pa Que Afinken». Producido por Jesús Alberto Molina, conocido como «Lennex», y con la composición a cargo del propio Guaynaa, esta canción promete cautivar a los amantes de su inconfundible estilo y enérgico «perreo».

«Pa Que Afinken» encapsula la esencia pura de Guaynaa, con una melodía contagiosa que invita a disfrutar de las fiestas de verano y a bailar al ritmo de cada una de sus notas de principio a fin. Este tema marca un hito en la carrera del artista, ya que es el primer lanzamiento bajo su propio sello discográfico, Guaynaa Records LLC, consolidando así su independencia artística.

El estreno de «Pa Que Afinken» se acompaña de un deslumbrante video oficial, producido y dirigido por el talentoso Edwin «Kumar» Cruz. Las locaciones elegidas para el rodaje fueron Piñones, Loíza, y Guaynabo, en Puerto Rico, donde Guaynaa se desenvuelve con destreza y carisma. La pieza audiovisual capta perfectamente la vibrante energía del tema, presentando a un «Guaynaabichy» atrevido y dominante en cada una de las escenas de «Pa Que Afinken».

Guaynaa continúa conquistando corazones con su innovador estilo y letras pegajosas, consolidándose como uno de los artistas más influyentes de la industria musical. «Pa Que Afinken» es solo un adelanto de lo que está por venir, y sus seguidores pueden esperar aún más sorpresas, con la autenticidad y el carisma que identifican a “El Guaynaabichy”. 

México vive cambios fundamentales en materia laboral: experto

0

México vive cambios fundamentales en materia laboral: experto

En los últimos años se han hecho reformas que nos ponen en una realidad distinta, comenta experto durante conferencia a los Posgrados en Derecho de la UAG

En materia laboral, las reglas cambiaron a tal grado que estamos ante un nuevo paradigma; no hay una nueva Ley Federal del Trabajo, pero las reformas que se hicieron nos ponen ante una realidad distinta y en muchos sentidos más dinámica y moderna, afirmó el Mtro. Juan Miguel Nava Contreras, experto en Derecho Corporativo, quien añadió que la estabilidad en las relaciones laborales, también considerada como paz laboral, es un elemento esencial para el desarrollo del país.

Nava Contreras expuso la conferencia “Tópicos de actualidad y perspectivas de derecho laboral para empresas”, en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), ante estudiantes de los Posgrados en Derecho.

Se refirió a temas concretos en los que se han realizado cambios y comentó algunas perspectivas que podrían ocurrir pronto en este campo.

En su ponencia, explicó con detalle el nuevo modelo de justicia laboral, que consta básicamente de dos fases, la primera es la prejudicial, en la que se busca una conciliación, y la otra es la parte judicial, en la que primero se actúa por escrito y después oralmente.

Agregó que es necesario que la primera parte funcione de forma positiva, es decir, que efectivamente se llegue a conciliar a las partes, porque si no ocurriera así, se abrirían miles de juicios que volverían a saturar y alargar los procesos. Actualmente, las antiguas Juntas de Conciliación y Arbitraje solo están terminando procesos pendientes, algunas ya cerraron.

Nuevos cambios

También hay nuevas autoridades del trabajo, la institución que está al frente es el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, y en los estados hay Centros de Conciliación en Materia Laboral. En ellos inician los trámites que se pueden hacer de forma presencial o en línea. Y una tercera autoridad son los Tribunales del Poder Judicial de la Federación, que llevan a cabo los juicios en caso de que hubiera fallado la conciliación.

Muchos cambios que se hicieron a la legislación laboral, que se rige por el artículo 123 constitucional y la Ley Federal del Trabajo, fueron originados por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que en su nueva versión incluyó cláusulas importantes sobre el trabajo. Detectaron que en Estados Unidos y Canadá eran muy comunes los “contratos colectivos de protección”, los cuales impedían la formación de otro sindicato simultáneo en la misma empresa, y por parte de México encontraron falta de democracia sindical y bajos salarios.

Por tal motivo, se democratizó la vida sindical, se ajustaron salarios y se prohibió totalmente el trabajo infantil, entre otras medidas. Hay una vigilancia especial sobre las empresas exportadoras para que cumplan, ya que de lo contrario podrían ser sancionadas por un panel internacional, que hasta el momento no ha sido necesario convocar. Ahora, todos los contratos colectivos se tienen que legitimar y revisar, especialmente los de empresas que exportan.

Otro tema que expuso el Mtro. Nava Contreras fue el de la prohibición del outsourcing, así como la creación y disposiciones que rigen al REPSE (Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas), una alternativa creada para la subcontratación de personal que realiza labores no relacionadas con el objeto mercantil de la persona física o moral que los ocupa.

Trabajadoras del Hogar

También habló de las trabajadoras del hogar, a las que hay que registrar en el Seguro Social; del Teletrabajo, que se popularizó con la pandemia, y de las vacaciones dignas, cuya duración fue incrementada a doce días en el primer año.

Sobre las perspectivas que se avizoran en la legislación laboral, el expositor dijo que habrá más cambios, uno de ellos será la disminución de la jornada máxima de trabajo, que podría quedar en 35 horas semanales; también se espera la inclusión de nuevas enfermedades para efectos de incapacidad, como el estrés y el Covid-19, y el permiso de faltar a trabajadoras durante su menstruación.

Al finalizar la exposición, el Mtro. Nava Contreras respondió a las preguntas que le plantearon los estudiantes de los diferentes Posgrados en Derecho.

La conferencia tuvo lugar en la recién inaugurada Aula 20 del Campus Internacional de la UAG y el expositor fue presentado por el Dr. Guillermo Cambero Quezada, Director de Posgrados en Derecho de la Autónoma y la Mtra. Karen Bibiana Camarena Gutiérrez, profesora del Posgrado en Derecho Corporativo, quien también es Corredora Pública número 74 del Estado de Jalisco. 

«Conquistando paz, desarrollo y bienestar: Evelyn Salgado»

0

“Trabajo, coordinación y sin corrupción, conquistaremos la paz, el desarrollo y bienestar de los guerrerenses”: Evelyn Salgado

*La gobernadora colocó la primera piedra de las instalaciones de la Coordinación Estatal de la GN en Guerrero

*Reconoce la titular del Ejecutivo estatal apoyo y respaldo de la Guardia Nacional para mejorar seguridad en Guerrero

*” Trabajo, coordinación y sin corrupción, conquistaremos la paz, el desarrollo y bienestar de los guerrerenses”: Evelyn Salgado

*Más de 4 mil 100 efectivos de la Guardia Nacional apoyan los trabajos de seguridad en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 20 de julio del 2023. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda colocó la primera piedra del inicio a la construcción de las instalaciones de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Guerrero que representa un monto de inversión superior a los 450 millones de pesos, para consolidar la infraestructura de esta institución y fortalecer las condiciones de paz y seguridad de las y los guerrerenses.

En su mensaje, la mandataria estatal reconoció el apoyo y acompañamiento de la Guardia Nacional en la estrategia de seguridad en Guerrero y puntualizó que esta institución se ha logrado posicionar como una corporación efectiva, recibiendo la confianza del pueblo de Guerrero y de México por la correcta actuación en beneficio de los pueblos.

Además, la titular del Poder Ejecutivo en Guerrero, subrayó que la Guardia Nacional al igual que las fuerzas armadas son una pieza clave para territorializar la estrategia de seguridad y de construcción de paz, delineada por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Estrategia

“Desde un inicio hemos impulsado esta estrategia para combatir las causas que originan la violencia; la coordinación, diálogo absoluto y permanente, entre todas las instituciones, es la clave de la pacificación para Guerrero y para México”, afirmó la gobernadora.

La mandataria estatal estuvo acompañada por mandos de militares y navales, así como por el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Guerrero, Andrés Ramírez Xochicalli, así como de integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, de manera simbólica colocó la primera piedra de la obra que concluirá en abril del 2024.

En una superficie de 10 hectáreas de un predio donado por el gobierno del estado en las inmediaciones del Parque Industrial El Ocotito, será construida la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Guerrero que integrará la edificación de más de 40 edificios, dos comandancias, con una inversión de más de 450 millones de pesos.

Además, tendrá alojamiento con capacidad de 773 elementos, dos comedores, estacionamiento para 248 vehículos, dos edificios para atención médica, tres plantas tratadoras de aguas residuales, cuatro aulas académicas, así como depósitos de armamento, informes, áreas deportivas y un helipuerto, generando más de 600 empleos en su proceso de construcción.

Efectivos de la Guardia Nacional

En Guerrero, dijo el Coordinador Estatal, Andrés Ramírez, la fuerza de seguridad de la Guardia Nacional dispone en Guerrero de 4 mil 100 efectivos, mientras que en infraestructura en todo el estado se han construido 13 compañías, mientras que en construcción se encuentra la coordinación estatal, tres coordinaciones de batallón y siete compañías, además, se tienen proyectadas una coordinación y seis compañías.

Asistieron al evento el comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González; la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Yanelly Hernández Martínez; la Presidenta de la JUCOPO, Yoloczin Domínguez Serna; la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón; el Comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López, entre otros funcionarios, así como mandos de SEDENA, Marina, oficiales y tropa de las fuerzas armadas.

Arriba el Crucero MS Insignia al Puerto de Zihuatanejo de Azueta

0

Arriba el Crucero MS Insignia al Puerto de Zihuatanejo de Azueta

*Llegaron más de 1,162 personas a bordo, entre tripulantes y pasajeros

Ixtapa, Zihuatanejo., 18 de julio de 2023.- Este martes, arribó el Crucero MS Insignia al muelle principal del Puerto de Zihuatanejo de Azueta, con bandera de las Islas Marshall, procedente de Cabo San Lucas, Baja California.

Lo anterior es el resultado del impulso que ha brindado la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que lleguen más visitantes a los destinos turísticos de Guerrero, lo que genera beneficios a la economía del estado; el navío trae consigo 1,162 personas a bordo, entre tripulación y pasajeros, mismos que podrán conocer y disfrutar del maravilloso destino, recién nombrado Pueblo Mágico, y hoy partirán con destino a Puerto Quetzal, Guatemala.

Las autoridades de turismo estatal y federal, y el alcalde de Zihuatanejo Jorge Sánchez Allec, acompañado de su esposa Lizette Tapia Castro, presidenta honoraria del DIF Zihuatanejo, fueron quienes dieron la bienvenida a los cruceristas.

El turismo de cruceros deja una importante derrama económica para Guerrero, y por ello, el titular de SECTUR Guerrero, Santos Ramírez Cuevas hace un llamado a prestadores de servicios turísticos a ofrecerles un servicio de calidad y ser parte del resultado de una feliz estancia para nuestros visitantes.

En el arribo del crucero también estuvieron presentes el Capitán de Puerto, Víctor Omar Camacho Chávez; así como personal de Aduanas, el director operativo de la Oficina de Congresos y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, Pedro Castelan Reyna; el Director de Turismo de Zihuatanejo, Jesús Gallegos Galván y el delegado regional en la Costa Grande de SECTUR Guerrero, Víctor Ramos García, entre otros.

Abelina y Norma Otilia; en el ojo del huracán

0

Abelina y Norma Otilia; en el ojo del huracán

LECTURA POLÍTICA por: Noé Mondragón Norato

Una similitud siniestra emparenta las administraciones municipales de Acapulco y Chilpancingo: en esas dos ciudades han ocurrido los casos más sonados de homicidios contra periodistas desde que ambas gobernantes tomaron protesta en el cargo. En ninguno de esos asuntos, el Congreso local ha llamado a las alcaldesas morenistas Abelina López Rodríguez y Norma Otilia Hernández Martínez, a fin de que den una explicación convincente con relación al asunto de la violencia y la inseguridad en sus respectivas demarcaciones. El punto es que todo se desbordó después. Y nadie las llamó a cuentas. A pesar de su visible indolencia. De ahí se abre lo demás.

CRÍMENES CONTRA LA PRENSA. – Hasta hace poco, las dos alcaldesas morenistas no atendían los asuntos de la violencia e inseguridad desbordadas, sino que ya peleaban por el siguiente cargo público. Pero el crimen y el delito terminaron rebasándolas. Se lee así:

Crimenes de Periodistas

1.- La madrugada del viernes 29 de octubre de 2021, sujetos armados sacaron violentamente de su casa en Acapulco, al fotoperiodista y administrador de la página de Facebook Dos Costas, Alfredo Cardoso Echeverría. Lo balearon después y dejaron tirado el cuerpo cerca de su casa. Murió dos días después en el hospital del IMSS. El crimen ocurrió en el contexto en el cual la alcaldesa morenista Abelina López Rodríguez pedía a los medios de comunicación “no publicar los hechos criminales” y fustigó a los reporteros porteños de ser “alarmistas” por documentar la inseguridad y la violencia que crecían.

Incluso, trascendió que el viernes, horas antes de su secuestro, el comunicador se habría reunido en un evento con la propia alcaldesa. Nada ocurrió después. El crimen quedó impune. Apenas el pasado 11 de mayo de este año, fue asesinado en su casa por el rumbo de la colonia Icacos, el periodista Gerardo Torres Rentería ex corresponsal de la agencia Reuters y de TV-Azteca. Su caso también reposa el perturbador sueño de la indolencia y la impunidad. Finalmente, el pasado sábado 15 de julio balearon y asesinaron al periodista de nota roja, Nelson Matus Peña, fundador del portal Lo Real de Guerrero. La alcaldesa Abelina López le dejó en todos estos casos, el paquete completo a la fiscalía general del estado (FGE). Pero hasta el momento ella no ha sido capaz de implementar políticas públicas exitosas en materia de prevención del delito. Eso sí:

Encuestadora

ya pagó a la encuestadora Massive Caller para que la posicione en el primer sitio de su hipotética reelección por la alcaldía. Pero los hechos de violencia sin fin en el puerto la ponen contra las cuerdas. Y también, las sospechosas desapariciones de dos marinos en marzo del año pasado que no han encontrado la claridad de su ubicación. Y de la verdad sobre lo que ocurrió con ellos.

Reunión admitida

2.- Además de admitir su reunión con un presunto líder criminal, la alcaldesa de Chilpancingo, la también morenista Norma Otilia Hernández Martínez, también padeció el asesinato del periodista Fredy Román Román el lunes 22 de agosto de 2022. El crimen lo resolvió el gobierno federal a través de la Secretaría de Seguridad. Pero esas fueron las primeras señales inequívocas no sólo de los presumibles pactos delictivos que la alcaldesa hoy niega, sino que desde esas fechas el control de la seguridad pública ya se le estaba escapando. Y los reiterados brotes de violencia en las calles capitalinas ocurridos después, nunca fueron explicados ni combatidos con claridad ni eficacia. Norma Otilia tampoco detalló cuáles eran las funciones concretas del seguimiento del delito monitoreado por parte de los costosos y millonarios C-4 y C-5.

Sencillamente dejó correr las cosas. El amigo tiempo se encargaría de insertar en la colectividad, el olvido como eficaz medicina para incrementar la desmemoria. Pero los hechos terminaron acorralándola. En su desesperación para no ser expulsada de la alcaldía, llega a la aberración de afirmar que el Congreso local “no es la instancia para juzgarla” —pues PRD y PAN planean iniciarle procedimiento de juicio político— cuando esa atribución está claramente definida y plasmada en la Ley Orgánica del Poder Legislativo que, como exdiputada local, se confirma que Norma Otilia no leyó. Así, ambas alcaldesas morenistas permanecen en el ojo del huracán. Y lo más seguro es que no salgan de él.

Inutil la Fiscalia de Guerrero

HOJEADAS DE PÁGINAS…Si la FGE no puede resolver los crímenes contra la prensa, es preciso entonces que sean atraídos por la fiscalía general de la república (FGR). Porque toda democracia que se precie de serlo no puede mostrarse intolerante contra la expresión de ideas y ejercicios contrarios a los grupos que, en esos momentos, asumen y ejercen el poder público. La pluralidad debe tasarse en la dimensión conceptual exacta: el respeto irrestricto a ideas diferentes puestas en marcha en contextos sociales y políticos diferentes. De lo contrario, la civilidad y la convivencia pacífica se vulneran irremediablemente. Se convierten en retrocesos. Y son las autoridades las que deben atacarlos.

Secretaría de Cultura inició los talleres de Verano 2023

0

La Secretaría de Cultura inició los talleres de Verano 2023 para niñas y niños, en el Centro Cultural Acapulco

Acapulco., Gro., 17 de julio de 2023.- Niñas y niños de 6 a 15 años de edad asisten a los Talleres de Verano 2023” que realiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura en el Centro Cultural Acapulco del 17 de julio al 4 de agosto.

Los cursos tienen como objetivo que los niños y jóvenes tengan acercamiento a las artes y la cultura participando en los diferentes Talleres como Jugando a Reciclar, Cultura Ecológica, Elaboración de Reactor ARC IRONMAN, Vuelo Aficionado de Drones.

Asimismo, Lenguas de señas mexicana básico e intermedio, guitarra electrónica y acústica, capoeira, ajedrez, teclado, canto, danza, música, dibujo, ajedrez y escultura.

Los talleres buscan promover actividades artísticas mismas que incrementan la percepción del entorno y una flexibilidad del pensamiento, la cual genera en las y los asistentes seguridad y autonomía.

SEMUJER inició talleres comunitarios sobre Derechos Agrarios

0

La SEMUJER inició los talleres comunitarios sobre Derechos Agrarios de las mujeres en Atoyac

Río Santiago, Mpio., de Atoyac, 17 de julio del 2023.- A través del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM), la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón inició los talleres para mujeres ejidatarias y comuneras, en la comunidad de Río Santiago, del municipio de Atoyac, para impulsar el avance de los derechos de las mujeres ejidatarias y comuneras, con el fin de poder acceder a la titularidad de la tierra y se fortalezca su participación e integración en los órganos de representación agraria.

El taller fue impartido por la asociación Promotores de la Autogestión para el Desarrollo Social S. C. (PADS), a cargo de Carlos García Jiménez, donde se formaron mesas de trabajo de preguntas, diálogo, ideas, se desarrolló un panel con dependencias públicas, así como la conformación de grupos de mujeres para dar seguimiento a los compromisos de la comunidad y de las dependencias.

En su mensaje, la funcionaria expresó que «está es la primera comunidad en la que iniciamos un proceso de capacitación, de los 25 talleres que, se llevarán a cabo a nivel comunitario, municipal y regional, los cuales llegarán a 16 municipios culminando con un taller estatal.

Pino Girón dijo que los talleres son importantes para seguir empoderando a las mujeres, para acceder a la posesión de la tierra y a los órganos de representación en los núcleos agrarios, como es de interés de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda para consolidar, una sociedad basada en el respeto e igualdad.

Toman protesta

Así mismo, tomó protesta al Comité de Mujeres Ejidatarias, representantes de las mesas de trabajo de la comunidad de Río Santiago, quienes promoverán los derechos de las mujeres, conforme a lo establecido en la Ley Agraria e igualdad de género.

Además, se entregaron reconocimientos a las mujeres que participaron en este taller de información, construcción de propuestas y empoderamiento con equidad de género, para su transformación, así como material de la Campaña «Guerrero Actúa».

Asistieron, el Procurador Agrario, Marcos Méndez Lara; la coordinadora general del PROABIM en Guerrero, Anahí Martínez Pinzón; la Coordinadora de Género en el Registro Agrario Nacional (RAN), Gabriela Rangel Faz y los enlaces de género en el RAN, Abigail Delgado Estrada y Ana Luisa espinosa Rosas.

Además, en representación de la presidenta municipal de Atoyac, Clara Elizabeth Bello Ríos, asistió la presidenta del DIF Municipal de Atoyac; Melina Bello Ríos, el Comisario ejidal del Municipio de Atoyac, Santiago Guzmán Pastor, la delegada regional de la Costa Grande de la Semujer, Clarissa Loeza Hernández, así como comisarios ejidales del Municipio de Atoyac.

Visitan niñas y niños de la Casa Hogar el Acuario INBURSA

0

Visitan niñas y niños de la Casa Hogar el Acuario INBURSA

*Promueve el DIF Guerrero acciones recreativas para moradores de la Casa Hogar de Chilpancingo

Ciudad de México, 17 de julio de 2023.- Con el fin de promover acciones recreativas en favor de las niñas y niños y adolescentes moradores de la Casa Hogar del DIF Guerrero, este fin de semana los habitantes visitaron por primera vez el Acuario Interactivo INBURSA en la Ciudad de México.

Ahí los residentes de la Casa Hogar acompañados por la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, tuvieron visitas guiadas por el lugar donde se adentraron al mundo marino de las más de 350 especies entre peces, arrecifes, rayas, tiburones, medusas y pingüinos que se encuentran en el parque acuático.

Además, recorrieron los cuatro niveles del parque en los que además de conocer la flora y fauna marina, estuvieron en contacto directo con algunos peces y otras especies.

En esta experiencia también conocieron corales, estrellas y caballitos de mar, ajolotes, tortugas de diversas especies y se divirtieron en la nueva sala con temática de piratas, un atractivo que disfrutaron con emoción.

Salgado Pineda, aseguró que la aventura en el Parque INBURSA, es histórica, ya que es la primera vez que los niños de Casa Hogar realizan una actividad fuera del estado como resultado del esfuerzo que el gobierno del estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda realiza para garantizar la felicidad y bienestar de la niñez.

Semujer realizó la Segunda Sesión Ordinaria del Subcomité especial de igualdad de género

0

La Semujer realizó la Segunda Sesión Ordinaria del Subcomité especial de igualdad de género

Chilpancingo, Gro., 16 de julio del 2023.- Con el objetivo de dar a conocer las acciones para promover la igualdad de género de las dependencias estatales se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Subcomité especial de igualdad de género de la Secretaría de la Mujer.

La titular de la Semujer y coordinadora del Subcomité, Violeta Pino Girón destacó la importancia de realizar las sesiones que permiten a todas las dependencias realizar un diagnóstico de las actividades que se impulsan en favor de las mujeres.

A la sesión asistieron la subsecretaria de Promoción y participación de la Semujer, Arbelia Arteaga Arteaga y los integrantes del subcomité especial, para la integración del PAT 2023, de acuerdo al presupuesto de egresos y alineado al Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.

Asimismo, el programa especial de igualdad de género 2022-3027, impartido por el coordinador de Planeación, Evaluación y Seguimiento de la Semujer, José Antonio Chávez Román, acompañado de Xóchilt Adame Añorve.